En memoria de Carlos Vigil – Suicidio a los 17 años

c

 

Carlos Vigil, un joven de 17 años de edad, estudiante de secundaria de Nuevo México que era abiertamente gay, murió hoy cuando su familia le retiró el apoyo artificial después de un intento de suicidio.

El lunes, docenas de compañeros de clase se presentaron al hospital donde él permanecía internado. “Aun cuando ahora Carlos se ha ido, debemos centrar nuestra atención en lo que él dejó dicho, el acoso escolar es un verdadero problema” dijo Alyssa Cisneros, estudiante de Valley High School.

La madre de Carlos, Jacqueline Vigil, dijo que su hijo era activista en Youth and Government, y luchaba por que se implementaran medidas más fuertes en contra del bullying, pero su propia experiencia vivida ya era demasiado para él.

Vigil había sido intimidado desde la escuela primaria y se transfirió de plantel varias veces para evitar ser blanco de burlas y acoso. Él publicó esta nota de suicidio en Twitter el sábado pasado:

      Lo siento, por los que he ofendido a través de los años. Estoy ciego para no ver que yo, como ser humano, fastidio. Soy una persona que está haciendo una injusticia en el mundo y es hora de que me vaya. Por favor, nunca  sientan pena por mí, o lloren – porque yo tuve una oportunidad en la vida y esa oportunidad ha terminado. Lamento que yo no haya sido capaz de amar a alguien o que alguien me haya amado. Supongo que es mejor, sin embargo, porque ahora me voy sin dar dolor a nadie. Los chicos en la escuela están en lo cierto, soy un perdedor, un monstruo y un maricón y de ninguna manera esto es aceptable para la gente con quien tratas. Lo siento por no haber sido una persona que haya hecho sentirse orgulloso a alguien más.

 Ahora soy libre. Xoxo.

Carlos

 

Sentimos mucho no haber podido  ayudarle a tiempo. Pensando en su familia y seres queridos en esta tragedia.

 

Publicado en:      http://www.lgbtqnation.com

 

Nota del editor: SI TÚ O UN AMIGO NECESITA AYUDA, POR FAVOR,  LLAMA A THE TREVOR PROJECT AL 1-866-488-7386 1-866-488-7386  O A LA LÍNEA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO AL 1-866-273-8255 1-866-273-8255. TÚ TE LO MERECES, MERECES EL AMOR, Y  NO ESTÁS SOLO.    (En Estados Unidos)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s