Carta de despedida de un padre a su hijo gay

409

Foto: Daily News

 

Agosto 8, 2012

“Tú has hecho tu elección”: un hombre gay publica la carta brutal de despedida de su padre renegando de él.

      Hace cinco años, un hombre llamado James llamó a su padre diciéndole que era gay.

     Esta semana, James publicó en el foro de la web Reddit la carta que dice lo que su padre envió en respuesta, renegando de su hijo para siempre, bajo el título “Así es como se escucha el odio.”

       “Espero que tu llamada telefónica, no haya sido para recibir mi bendición por la  degradación de tu estilo de vida”, comienza. “Tengo buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos, pero eso queda en el pasado.”

      En la carta, el padre de James corta el contacto con su hijo. “No habrá comunicación en absoluto”, escribe. “No voy a ir a visitarte, ni yo te quiero en mi casa.”

      Y continúa: “Tú has hecho tu elección, aunque puede ser equivocada. Dios no tenía la intención de este estilo de vida antinatural. “

      Si su hijo decide no asistir a su funeral, dice, “mis amigos y la familia lo van a entender.”

      La breve y brutal carta, termina con, “Que tengas un buen cumpleaños y una buena vida. Ningún intercambio de presentes  será aceptado. Adiós. “

      James publicó la carta al subforo ateísmo de Reddit, donde fue recibida con muestras efusivas de simpatía – aunque dijo que no fue por eso que la publicó.

      Le dijo al Daily News que él es un “joven bien adaptado” a los 33 años, pero muchos jóvenes homosexuales tienen dificultades para salir. “Estas personas necesitan ayuda en serio, compasión y orientación, a través de lo que sin duda será una de las más duras experiencias de sus vidas”, dijo.

       James dijo que está “no sin un punto religioso / espiritual de vista,” a pesar de que publicó la carta de su padre en el foro ateísmo.

      La controversia sobre el matrimonio gay – llevado a un punto álgido en las últimas semanas por las noticias la donación de millones de dólares por Chick-fil-A  a grupos anti-gay – le impulsó a mostrar otra cara de la historia.

      Los sentimientos anti-gay, James escribió desde Los Ángeles “, se extienden a familias como la mía.”

       Aunque la mayoría de los cristianos no llegan tan lejos como para desconocer por completo a sus hijos gays, como el padre de James lo hizo, dijo que los enemigos del matrimonio gay contribuyen a “romper la verdadera unidad familiar mientras lo mantengan tan sagrado”.

 

Publicado en:     http://www.nydailynews.com/news/national

 

Traducción:

 James: esta es una carta difícil, pero necesaria de escribir.

 Deseo que tu llamada telefónica no haya sido para recibir mi bendición por tu estilo de vida degradante. Tengo buenos recuerdos del tiempo que pasamos juntos, pero todo eso quedó en el pasado.

 En el futuro, no esperes conversar conmigo. No habrá comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni yo te quiero en mi casa.

 Tú hiciste tu elección, aunque pueda ser la incorrecta. Dios no tenía la intención de ese antinatural estilo de vida.

 Si decides no asistir a mi funeral, mi familia y amigos lo van a entender.

 Ten buen cumpleaños y una buena vida.

 Cualquier intercambio de regalos no será aceptado.

 Adiós,

 Papá


5 thoughts on “Carta de despedida de un padre a su hijo gay

Responder

