¡Sólo Sé Tú. … y alienta a los demás a hacer lo mismo! – Straight But Not Narrow

SBNN_general_t-shirt_w_tagline

La versión profesional:

SBNN es una organización aliada que prepara y capacita a los jóvenes adultos  sobre cómo convertirse en aliados de sus compañeros LGBTQ.

La versión SBNN:

Sólo Sé Tú. … y alienta a los demás a hacer lo mismo.

En realidad no hay necesidad de complicar las cosas. La gente simplemente se debe permitir que sea la versión más auténtica de sí mismos sin el riesgo de que les hagan sentir que son nada menos que impresionantes. Soy impresionante. Tú eres impresionante. Nos aseguramos de que todo el mundo lo escuche de vez en cuando.

Así es como hacemos las cosas:

•Se demuestra a la gente lo que realmente significa llamarse a sí mismo un aliado.

•Estamos dando algunas ideas y recursos creativos en la manera de promover siendo un aliado en su escuela, lugar de trabajo, y / o pueblo – como teniendo un evento al que se quiera asistir. En fin, ese tipo de cosas.

•Estamos preparando a los jóvenes sobre lo que debe hacerse si ve algunas cosas desagradables, no cool,  que se dicen / hacen a otra persona.

•Estamos empezando a formar clubes SBNN en Universidades.

•Mostramos los esfuerzos de nuestros célebres portavoces.

Tú eres L, G, B, T, Q o S. … pero la carta más importante es que eres TÚ.

Tal vez te gustan las chicas, a lo mejor te gustan los chicos, a lo mejor te gustan ambos, tal vez ninguno… ¿Cuál es la verdadera diferencia? Hay mucho más en alguien que la persona con quien se tenga una cita.

Nosotros en SBNN estamos centrados sobre todo en la comunidad de aliados LGBTQ, pero ¿no es éste realmente un mensaje que funciona para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento?

TODOS SOMOS DIFERENTES. CREEMOS QUE ESAS DIFERENCIAS NOS HACEN INTERESANTES.

Publicado en:      http://www.straightbutnotnarrow.org

 

 

Cory Monteith contra la homofobia

 

392. Cory Monteith contra homofobia

       En materia de homofobia, los mensajes de personajes famosos son muy importantes. Se ha demostrado con la campaña “It gets better“, donde cientos de famosos, organizaciones y personajes LGTB mandaban mensajes de ánimo y apoyo a los jóvenes homosexuales. Menos conocida es la iniciativa “Straight but not narrow” (algo así como “Hetero, pero no anticuado o estrecho”), una campaña cuyos mensajes están dirigidos al lado contrario, al de los jóvenes heterosexuales potencialmente homófobos.

Una de las últimas estrellas en unirse a la campaña ha sido Cory Monteith, al que todos reconocerán por interpretar a Finn Hudson en “Glee”. En la serie, Cory interpreta a un joven heterosexual que, por la boda de su madre, se convierte en el hermanastro de Kurt, un joven homosexual que no oculta sus preferencias. En la serie, Finn ha defendido en varias ocasiones a su hermano de los acosadores, y con este mensaje del actor quiere reafirmar la situación de normalidad que debería existir entre jóvenes gays y heteros.

Quizá te gusta jugar al fútbol, quizá te gusta bailar y cantar, quizá te gusten ambas cosas, quizá no te guste ninguna. No importa, no importa. Sé tu mismo. Se tú, porque eso es suficiente.

“Straight but not narrow”, como ellos mismos dicen, es una campaña con chicos hablándoles a chicos sobre chicos a los que les gustan los chicos. Está claro que la violencia homófoba es cada vez más frecuente en las escuelas, y desgraciadamente recibimos cada vez más noticias de adolescentes que toman vías drásticas para salir del infierno en el que viven. Es de agradecer, por tanto, que existan campañas dirigidas no sólo a los jóvenes que sufren, sino a los jóvenes que hacen sufrir.

Cory no ha sido el único que se ha unido a esta iniciativa. Otros como Matt Bennett o el joven actor Josh Hutcherson, que interpretó a uno de los hijos adolescentes del matrimonio lésbico en ‘The Kids are all right’, también se han sumado a la iniciativa. Esperemos que sirva de algo.

Publicado en In the closet – Chile

http://www.news.inthecloset.cl


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s