“Me gusta hacer eróticos a los cuerpos”: Johnny Lopera

Johnny Lopera 1

Johnny Lopera 2

Johnny Lopera 3

Johnny Lopera 4

Johnny Lopera 5

Johnny Lopera 6

Entrevista realizada a Johnny Lopera por Bashar Zidane.

¡No voy a morir feliz hasta trabajar con MADONNA!

Entre el encanto de la luz, y la vida de los colores, la inagotable creatividad de la fotografía nace, para traducir las ideas en imágenes de ensueño que supera la imaginación con su belleza. Desde Colombia, un país del que no sabemos mucho acerca de su publicidad y la industria de la moda, viene el fotógrafo Johnny Lopera con su creatividad única, para crear su propio mundo que late con alegría y atracción y porque su obra es nada menos que el trabajo de los fotógrafos más famosos del mundo de hoy, lo buscamos y se hizo su primera entrevista en una revista en árabe:

¿Cómo empezaste tu carrera como fotógrafo? ¿Y qué significa para ti la fotografía?

        En la universidad estudié diseño gráfico, y en esos días solía llevar mi cámara a todas las partes que iba, y tomaba fotos de todo. Empecé a tomar fotos en eventos sociales, luego trabajé con algunas agencias de moda en mi ciudad, y el primer proyecto profesional que hice fue en el año 2006. La fotografía es todo para mí, mi vida, mi arte, mis ojos, mi felicidad y mi forma de expresar mis sentimientos y la visión.

Tú tienes actualmente un estilo propio, era difícil hacer tu propia identidad en la fotografía?

       No, es sólo un procedimiento por el que se pasa a través del tiempo, porque este estilo viene desde dentro de mí.

¿Fue difícil hacer el notable éxito que has conseguido? ¿Y cuáles son los elementos más importantes que te ayudaron a tener éxito?

       Al principio fue difícil, cuando tuve que tocar las puertas y presentarme a la gente. Las cosas más importantes que me ayudaron a tener éxito es mi persistencia, el creer en mí mismo, la responsabilidad del trabajo duro, y el profesionalismo.

¿Cuál es el mensaje que deseas decirle al mundo a través de la fotografía? Tú has hecho muchos proyectos impresionantes hasta ahora a través de tu carrera, ¿hay algunos proyectos que te gustan más que los otros? o bien, ¿haces lo mejor posible en todos los proyectos que haces?

       Me encanta la fotografía conceptual y manipulada, porque puedo crear momentos y lugares que no existen. Me encanta la fotografía de moda también, pero cuando se utiliza la gente normal como modelos en lugar de modelos profesionales. Me gusta transformar a las personas normales en top models. Por otro lado, hago todo lo posible en todos los proyectos también.

Tú tienes una relación especial con el cuerpo humano en tu fotografía, ¿cómo te explicas esto? ¿Y no te preocupa que la gente la pudiera considerar un poco erótica?

      ¡Me encanta pintar los cuerpos con la luz, hacerlos eróticos, porque me gusta y sé que a la gente le gusta también!

¿Hasta qué punto trabajar en un dominio comercial te dan la oportunidad de expresar tus propias ideas y presentar tu propio arte?

      Me da la oportunidad  total de expresar mis propias ideas, ¡por eso es que me contratan!

A la industria de la publicidad siempre se le culpa por “comercializar” nuestros sentimientos, ¿cómo se pueden mantener los sentimientos puros en tu trabajo? ¿Y qué sentimientos son los más importantes que existen en la fotografía?

      Los sentimientos son parte de la vida de todos, la fotografía es la forma a través de la cual puedo expresar lo que siento. Todavía no expreso los sentimientos más importantes, así que todavía tenemos mucho en el interior para llevar a cabo a través de mi fotografía.

Algunas personas creen que los modelos son herramientas que utilizan las empresas para vender más, ¿qué es un modelo para tí? Y explícanos, ¿cómo eliges cada modelo para tus proyectos?

      Un modelo para mí es como un actor. Yo creo historias y los modelos son mis actores,  son mis herramientas para llevarlo a cabo. Me encanta la búsqueda de los modelos en la calle, individuos normales como te dije, tienen que ser como lo que el personaje necesita.

¿El mundo de las estrellas y el glamour te atraen como fotógrafo?

       ¡Sí! En este momento me estoy introduciendo en la fotografía de glamour y durante los últimos meses las estrellas de la música colombiana están buscando mi trabajo.

¿Hay alguna estrella específica con quien deseas trabajar en el futuro?

         ¡Sí! ¡No voy a morir feliz antes de disparar  fotos de Madonna!

¿Escuchaste música árabe antes? ¿Visitaste el Oriente Medio antes?

       Sí, lo hice y me encanta! … No he visitado el Oriente Medio todavía, pero voy a estar allí muy pronto.

¿Crees que conocer nuevas culturas pueden traducirse en nuevos elementos en tu fotografía?

       Siempre he pensado en ello… Cada cultura tiene sus lenguas, colores, climas, y esos elementos son diferentes en cada lugar, y puedo usar esas diferencias en mi fotografía.

¿Qué tipo de conceptos y  fotografía  nunca has hecho y quieres hacer en el futuro?

     No me gusta mostrar la desgracia, ni las cosas feas, quiero ayudar al mundo, los animales y el medio ambiente  a través de mi fotografía.

Vamos a hablar de Johnny como un ser humano, ¿Qué tan similar es la fotografía de tu personalidad?

     Es similar en algunos aspectos, como el perfeccionismo, el colorante, lo divertido, pero yo soy más real que mi trabajo.

¿Cuáles son tus aficiones aparte de la fotografía?

     El hip hop, la música todo el tiempo, las películas.

¿Cuál es tu color favorito? ¿Comida favorita? ¿Y tu lugar favorito?

Color: naranja, la comida: espaguetis y los postres, el lugar: mi cama 

En pocas palabras, ¿cómo describirías a tu país Colombia?

¡El único riesgo que  deseas tomar!

¿Te sientes más creativo cuando estás triste o cuando eres feliz?

     Mi trabajo tiene que ver con la felicidad.

¿Qué palabra te describe mejor? Nervioso / Tranquilo / Hyper?

Tranquilo

En tu propia filosofía, ¿qué es más importante, el amor o la amistad?

      No las puedo separar, una trae a la otra.

¿La palabra “imposible” existe en tu propio diccionario?

¡Nunca! Todo es posible, ese es mi lema.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

      Estoy trabajando en mi primer calendario, mi primera exposición, y nuevas campañas. Me gustaría viajar por todo el mundo y mostrar mi mente loca a través de fotos.

¿La última palabra para la revista “Stars Café” en su 4º cumpleaños?

       ¡Feliz Cumpleaños “Stars Café”, y continúen apoyando a los nuevos talentos! Gracias por la invitación.

 

Publicado en  http://www.stars-cafe.net


Responder

