Eyaculación precoz

380. Eyaculación precoz

Condones olímpicos

Un hombre va de compras y descubre una nueva marca de condones: Condones Olímpicos.

Impresionado, compra una caja.

Al llegar a casa, le anuncia a su pareja la nueva adquisición:

– ¿Condones Olímpicos? ¿Y qué tienen de especial?

– Vienen en tres colores… oro, plata y bronce, como las medallas.

– ¿Y qué color te vas a poner esta noche? – pregunta.

– Oro, por supuesto. – dice él orgullosamente.

– ¿De verdad?… ¿Y por qué no usas de plata? ¡Sería bueno que alguna vez no acabaras primero!

____________________

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual más pronto de lo que él o su pareja lo desean.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La eyaculación precoz es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico.

La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados. Esta afección generalmente mejora sin tratamiento.

Síntomas

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

Signos y exámenes

Generalmente no hay hallazgos anormales con esta afección. El médico puede obtener más información útil entrevistando a la persona o a la pareja.

Tratamiento

La práctica y la relajación deben ayudarlo a uno a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Hay algunas técnicas útiles que se pueden ensayar.

El método “pare y siga”:

Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de llegar al orgasmo. Se suspende la estimulación durante aproximadamente treinta segundos y luego se comienza de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

El método de la “compresión”:

Esta técnica implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su pareja, aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Se suspende la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego se comienza de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta cuando el hombre alcance el orgasmo.

Los antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) pueden ayudar, porque uno de sus efectos secundarios es prolongar el tiempo que toma alcanzar la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Si estas técnicas de distracción provocan dificultad para mantener una erección, los medicamentos empleados para la disfunción eréctil pueden ayudar.

Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir a algunas parejas.

Expectativas (pronóstico)

En la mayoría de los casos, el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión. Un psiquiatra o un psicólogo pueden ayudar a tratar estas afecciones.

Complicaciones

La falta continua de control de la eyaculación puede causar insatisfacción sexual de parte de uno o ambos miembros de la pareja y puede llevar a tensión sexual o discordia en la relación.

Situaciones que requieren asistencia médica

Solicite una cita con el médico si está teniendo problemas con la eyaculación precoz y ésta no responde a técnicas como las descritas anteriormente.

Prevención

No existe ninguna forma de prevenir este trastorno; sin embargo, la relajación puede disminuir la probabilidad de que ocurra.

Información publicada en:     http://www.nlm.nih.gov

__________________

Origen de la disfunción

Durante las últimas décadas se ha discutido acerca del origen de la eyaculación precoz. Inicialmente, se argumentaba que era un problema de carácter psicológico y relacionado con la ansiedad. En los últimos años hay una corriente predominante que localiza físicamente su origen en el cerebro (disfunción con origen neurobiológico). Para ellos, la eyaculación precoz es producida por la alteración de una sustancia que interviene en el sistema nervioso central llamada serotonina.

Grupo de población al que afecta

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente entre los varones (el 30% de los hombres españoles) y afecta por igual a jóvenes y a hombres maduros. De hecho, mientras que la disfunción eréctil acompaña a los hombres de edad avanzada más que a los jóvenes, la eyaculación precoz tiene una incidencia similar entre los 18 y los 29 años, y entre los 50 y los 59 años. Además, puede permanecer a lo largo de toda la vida y se agrava por su consecuencia: la ansiedad que genera en el paciente.

Dapoxetina vs. Serotonina

La serotonina está compuesta por neurotransmisores que se encuentran en varias regiones del sistema nervioso central y que están relacionadas con el estado de ánimo. El aumento de serotonina en los circuitos nerviosos produce una sensación de bienestar y relajación. Para combatir este proceso se ha descubierto la dapoxetina, que produce efectos inhibitorios de recaptación de la serotonina, aplacando la ansiedad y corrigiendo esa disfunción.

Uso y efectos de la pastilla Priligy

La pastilla de hidrocloruro de dapoxetina, Priligy, ha sido creada por los laboratorios Jansenn-Cilang de la división europea de Johnson & Johnson, es de uso oral y se recomienda tomarla junto con un vaso de agua una hora antes cada vez que se vaya a mantener una relación sexual (Es preferible no tomarla si se ha ingerido alcohol). Se ha estudiado que sus efectos se extienden hasta por tres horas de duración e incluso multiplica por cuatro el tiempo de latencia intravaginal, provocando en el hombre mayor sensación de control sobre la eyaculación y por ello, satisfacción.

Sólo bajo prescripción médica

La pastilla de la dapoxetina contra la eyaculación precoz sólo podrá obtenerse bajo receta médica en las farmacias, ya que puede causar reacción con otros fármacos, como antidepresivos. Se venderá en dos dosis distintas: de 30 y 60 miligramos. Se recomienda rechazar cualquier otro medicamento que no se haya obtenido por esa vía. Es lógico pensar que en breve empezará a llegar a la carpeta ‘spam’ del correo electrónico, mensajes anunciando la compra de este medicamento pero no es lo recomendable, ya que no hay que olvidar que se trata de un fármaco. De hecho, cada uno de las cajas de Priligy tendrá un número de etiquetado que podrá consultarse si es verdadero o una imitación. Además de España, este medicamento está pensado ser comercializado en Suecia, Austria, Finlandia, Alemania, Italia y Portugal.

Más sobre la eyaculación precoz en vídeo dentro de Practicopedia http://relaciones.practicopedia.com/como-tratar-la-eyaculacion-precoz-2505


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s