Outing – Fernando Redondo (Fer) de la Serie Física o Química

369. Fer de FOQ

En la serie Física o Química, los padres de Fernando (interpretado por Javier Calvo) piensan que tiene problemas de alcoholismo, por lo que Julio lo acompaña a su casa para explicarles que no es eso lo que en realidad le sucede a su hijo.

Madre –Fer, estamos encantados de que Julio venga cuando él quiera, pero tu padre y yo queríamos hablar contigo sobre tu problema.

Fer – ¿Mi problema?

Julio -¡Qué pinta tiene todo eh! Bueno, ¿hablamos de Fer?

Fer –Bueno creo que mejor…

Julio –Fer no se atrevía a hablar con vosotros de su problema, así que, bueno, pues he venido para ayudarle. Fer no tiene ningún problema con el alcohol ni nada de eso. A Fer le pasa otra cosa.

Madre – ¡Dios! ¿Es una enfermedad?

Fer –Bueno, se podría llamar así, de hecho hay gente que dice que…

Julio –Como te pongas con el rollito ese de optimista te traigo a Gorka para que te ayude. Faltan los cubiertos.

Padre -¿Pero qué es lo que te pasa hijo?

Fer –A mí,  bueno, a mi me pasa que…

Julio –Fer es gay.

Ya, ya saben, homosexual, que le gustan…

Madre –Ya, ya sabemos lo que es gay Julio, gracias.

Padre -¡Qué susto! Pero eso ya nos lo imaginábamos, hombre.

Fer – ¿Cómo que ya…?

Madre –Somos tus padres cariño. Esas cosas se saben. Hombre, yo esperaba estar equivocada, no lo niego, pero…

Julio –Que yo siempre me lio con la cuchara, ¿Va a la izquierda o a la derecha?

Madre –Derecha.

Padre –Izquierda

____________________

Fer – ¡Mamá puso una cara!

Julio -¡Coño! Que tengo que irme a casa. Que le dije a mi madre que iba a estar a las diez.

Madre –Está bien, vete.

Fer –Pero tómate un taxi.

Julio -Es que no tengo dinero.

Padre ¿Y por qué no te quedas a dormir?

Fer – ¡Eso!

Julio –No, muchas gracias, pero es que en verdad le dije a mi madre que estaría ahí.

Padre – ¿Quieres que hable con ella?

Fer –Venga hombre, quédate.

Julio –Bueno, vale.

Madre –Venga, que voy a sacarte un pijama de Fer.

Julio –Gracias.

____________________

Cada uno de nosotros ha tenido que enfrentar a los padres y hablarles en algún momento de nuestra verdad, pero en muchos casos han reaccionado con tristeza, decepción, coraje y hasta violencia, por eso la escena no deja de provocar una sensación de gusto mezclado con asombro y envidia, pues creo que desearíamos haber vivido algo semejante. !Agréguese a esto que Fernando tenía hasta un amigo a su lado para apoyarlo!


Responder

