San Telmo, Buenos Aires, distrito amigable con los gays

345. San Telmo, Buenos Aires

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Cuna del tango, en sus calles se concentran negocios de antigüedades, bares y restaurantes en sus caserones y conventillos remodelados del siglo XIX. Sus tiendas de diseño, locales nocturnos y cafés literarios configuran un extenso universo hedonista cargado de historia. A muy pocas cuadras de la Avenida 9 de Julio y de la Casa Rosada, todos los fines de semana la feria de antigüedades llena de movimiento, gente y color la pintoresca Plaza Dorrego.

Últimamente en San Telmo se han empezado a concentrar algunos negocios gays, como Axel Hotel Buenos Aires, que ha hecho una clara apuesta de futuro para que San Telmo se convierta en el centro del ambiente gay porteño.

 

BUENOS AIRES.- El barrio San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, será el primer distrito “amigable con los gays” de la capital argentina, una actitud que busca captar a un sector de elevado consumo.

“No se trata de convertir a San Telmo en un barrio gay, porque eso sería un gueto. Apuntamos a generar una convivencia abierta, armónica, entre los que son y no son de la comunidad gay y optan por la seguridad y la belleza arquitectónica del casco histórico”, dijo hoy a EFE Jorge Bianco, mentor del proyecto.

Bianco, que desde hace doce años tiene una inmobiliaria dirigida a la comunidad homosexual, antes del concepto de “barrio gay”, prefiere el de “gay-friendly” (amigable con los gays), que en San Telmo se traducirá en la colocación de una bandera en las puertas de los comercios para identificar que allí los gays son bienvenidos.

“Si bien aún no presenté formalmente el proyecto, en el Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires) ya se mostraron dispuestos a aprobarlo. Y los comerciantes también quieren captar a este sector de alto consumo”, explicó Bianco.

El proyecto, que tiene como antecedentes los barrios “gay-friendly” como Castro (San Francisco, EE.UU.), el Soho londinense y Chueca, de Madrid, también apunta al creciente turismo gay que llega a Buenos Aires.

Según comentó Bianco, inversionistas españoles, que ya tienen un hotel gay en Barcelona, planean construir un segundo en el barrio de San Telmo, área fundacional y punto turístico imperdible de la capital argentina.

En el barrio, donde ya funciona con éxito un hostal gay, los tradicionales anticuarios conviven con la nueva movida joven de bares, restaurantes, discotecas, cafés literarios y talleres de artistas plásticos.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s