Mark Morrisroe

343. 1. Mak Morrisroe

Nació en Boston, Massachusetts en 1959 y murió en el año de 1989. Su madre se dedicaba a la prostitución además de que era adicta a las drogas. A la edad de 13 años dejó su casa para ganarse la vida en las calles de cualquier manera. Uno de sus enfadados contactos le dio un tiro y debido a eso cargó en el pecho un casquillo por el resto de su vida.

Más tarde se ganó un lugar en la Escuela del Museo de Bellas Artes en Boston, pero era sumamente conflictivo ya que su vida estaba siempre envuelta con drogas, el uso de  vestidos de mujer y el exhibicionismo.

                        343. 3343. 2

     Muchas de sus fotografías fueron autorretratos y conformaban una visión diaria de su vida. Él se fotografiaba a sí mismo, a sus amigos y amantes en oscuros y penosos colores veteados, integrando tomas de Super 8 y fotos en blanco y negro de Polaroid. Su obra es “decadente” y su temática se mantiene inseparable de su propia vida. Su trabajo era técnicamente experimental y acostumbraba incluir títulos y comentarios de un cuaderno de notas en el marco de las imágenes. Morrisroe usaba una Polaroid Land 195 y rollos donados por la compañía Polaroid.

  Asumió varias identidades falsas como Mark Dirt, editor de una revista para fans y Sweet Raspberry, una drag queen.

      En 1977 la exhibición de la obra de Morrisroe My Life. Morrisroe: Polaroids 1977 – 1989 fue montada en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) en Los Ángeles e incluía 188 retratos que tomados en un período de doce años mostraban como el cuerpo desnudo de Morrisroe había cambiado debido a la infección por VIH y como se  había transformado de un joven apuesto a casi una figura esquelética. Las fotografías tienen una fuerte carga de autoconciencia y poseen una intensidad muy particular.

343. 4

        Hacia el final de su vida, pasó mucho tiempo en el hospital donde instaló un cuarto oscuro en la regadera. Cuando murió fueron encontradas alrededor de 2,000 fotografías Polaroid y varios filmes Super 8.

La herencia de Morrisroe (Colección Ringier) se encuentra comúnmente localizada en el Fotomuseum Winterhur.

343. 6

343. 5


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s