Campaña “Loretanos contra la homofobia” – Perú

332. Loretanos contra homofobia

Mayo 12,  2011

La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro.

En el año 2009 se reportaron en el Perú 19 asesinatos a personas comprendidas en el grupo de las trans, lesbianas, gays y bisexuales; es decir, casi el doble de la cifra registrada en 2008, año en que diez personas fueron víctimas de “crímenes de odio”.

En los días 17 y 31 de Mayo, una de las ciudades más importantes del País, Iquitos, tuvo por tercer año consecutivo la campaña “LORETANOS CONTRA LA HOMOFOBIA” fechas en las cuales a nivel internacional y nacional se hace un llamado a la población en general a luchar contra un mal que afecta a las personas LGTB, por motivos de su orientación sexual e identidad de genero.

Las actividades que se desarrollaron durante estas dos fechas fueron variadas y pensadas en visibilizar las diferentes formas de violencia y agresiones que viven a diario los gays, lesbianas, trans y bisexuales en la región  y que forman una serie de impedimentos sociales discriminatorios para el bienestar y el desarrollo personal y profesional de estas personas.

La Campaña “LORETANOS CONTRA LA HOMOFOBIA”, es desarrollada por los grupos de activistas y organizaciones que tienen mayor representatividad de esta comunidad, liderados por la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL) y con el soporte de colectivos distritales y regionales que han diseñado actividades importantes como conferencias, testimonios de violencia, estreno de videos, vigilias contra crímenes de odio, pronunciamientos públicos, etc.

Fuente: http://iquitosgay.blogspot.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s