ARCIGAY – Italia

322. ARCIGAY

Es una organización italiana sin fines de lucro, fundada en 1985, que opera en todo el país a través de sus comités locales, clubes y asociaciones afiliadas a la realización de la igualdad entre las personas, independientemente de la  orientación sexual y de  identidad de género.

Se divide en grupos de voluntarios, los comités provinciales, formado por gays, lesbianas y trans, voluntarios y profesionales.

Se organiza a través de una sede nacional, que coordina las actividades de información, prevención y promoción de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) y trabaja para el crecimiento y la expansión de locales de acción a nivel regional, provincial y municipal.

       ARCIGAY colabora con otras organizaciones no gubernamentales italianas y europeas y las principales instituciones nacionales e internacionales.

 Misión

Promover y proteger el derecho a la igualdad de cada persona sea gay, bisexual, con relaciones lesbianas, transexuales o heterosexuales, y afirmar los principios de la solidaridad, la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación, derechos humanos, civiles y de ciudadanía de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Promover la visibilidad y la plena participación en la vida social y cívica de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Proponer políticas culturales, sociales, y el debate en torno a temas de la homosexualidad, el lesbianismo y la transexualidad.

 Valores y principios

      ARCIGAY cree en una sociedad laica y democrática donde las libertades individuales y los derechos humanos y civiles sean reconocidos, promovidos y garantizados, sin discriminación por orientación sexual, identidad de género y otros factores personales y sociales en las que la personalidad de cada individuo pueda desarrollarse dentro de un marco de paz y relaciones pacíficas con el entorno social y natural. La asociación es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o religión, y es financiada principalmente por los socios o donaciones privadas o públicas.

Información publicada en la página de la asociación:

www.arcigay.it


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s