Movimiento de Integración y Liberación Homosexual – MOVILH – Chile

movilh

Estructura organizacional

Principales actividades

Logros históricos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) es desde su origen el organismo defensor de las minorías sexuales más antiguo y conocido de Chile que contiene en su currículum acciones y logros  emblemáticos e importantes que han ido en beneficio de las personas afectadas por la discriminación en razón de su orientación sexual y/o identidad de género.

El protagonismo del MOVILH en materia de la defensa y representación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales fue reconocido y validado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su informe Desarrollo Humano en Chile, mientras que Amnistía Internacional dio un similar espaldarazo a la labor de la organización al declararla como “Representante de la República de la Conciencia”.

Igualmente el MOVILH ha sido distinguido por sus prácticas contra la discriminación por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y por la UNESCO, al tiempo que ha recibido homenajes y premios de organizaciones de derechos humanos; tanto heterosexuales, como homosexuales y trans, distribuidas a lo largo de todo Chile.

Nuestras intervenciones se han explicitado en beneficios concretos para las minorías sexuales en los ámbitos sociales, culturales, económicos,  jurídicos y legislativos, situación que nos ha permitido ser gestores y pioneros de una amplia gama de iniciativa.

El MOVILH es en la actualidad miembro del Observatorio de Equidad de Género y Reforma de la Salud en Chile, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Red de Organizaciones Ciudadanas contra el Abuso del Poder, de la Coalición de Organizaciones Sociales por una Ley de Participación Ciudadana, de la Red Chilena de Reducción de Daños, de la RED LGBT del Mercosur,  de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), de la Agenda de Derechos Humanos para el Bicentenario, de la Red Chilena por las Libertades Laicas, de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (FEDISECH) y de la Asociación de Organismos no Gubernamentales, Acción.

El MOVILH también integró las/os extintas/os Comisión Técnica del Programa Tolerancia y no Discriminación de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Foro por la no Discriminación de la Clínica de Interés Público de la Universidad Diego Portales.

El Movimiento jugó en la misma línea un rol importante en la creación del Foro de la Sociedad Civil, al ser parte de la Comisión Organizadora que le dio origen, y gracias a su extenso currículum social se ha convertido en el grupo más consultado sobre los derechos de las minorías sexuales, tanto en los niveles públicos y privados como mediáticos.

El MOVILH se compone de profesionales, técnicos, trabajadores y estudiantes de diversas orientaciones sexuales, tendencias políticas y religiosas, cuyas labores reivindicativas son gratuitas y voluntarias. Nuestro organismo no recibe apoyo económico nacional ni extranjero para el desarrollo y permanencia de su trabajo cotidiano, existiendo sólo apoyos a proyectos coyunturales, y ninguno de sus integrantes obtiene remuneraciones o sueldos por el desarrollo de sus labores.

Información publicada en la página de la organización:

http://www.movilh.cl

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual

Dirección: Coquimbo 1410, Santiago / R.M. / Chile

movilh@gmail.com  / fono/fax: (56-2) 671 48 55


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s