Jeremy Gillitzer – Anorexia en hombres

300. Jeremy Gillitzer 1

Página del blog que Jeremy empezó a escribir.

Sábado, Julio 29, 2006

Introducción

      Mi nombre es Jeremy Gillitzer. Soy un hombre de 34 años de edad que ha luchado contra una serie de desórdenes alimenticios cerca de 23 años. He entrado y salido de tratamientos por todo Estados Unidos durante la mayor parte de mi adolescencia y de mi juventud. El promedio de estos períodos de hospitalización oscila entre los 3 y  los 18 meses. Es innecesario mencionar que no tuve una adolescencia muy divertida.

       Cuando tenía alrededor de 21 años, salí del clóset como un hombre gay y mis problemas parecieron disiparse lentamente. Ya no sentí la necesidad de darme atracones para después purgarme durante todo el día. Poco a poco dejé este comportamiento, así que empecé a ganar peso y conocer nuevos amigos. Esto duró alrededor de cinco años. Pensé que en realidad nunca más tendría que luchar contra esta pesadilla. Sin embrago, empecé a comportarme  así nuevamente y de una manera más grave hasta el día de hoy.

      Frecuentemente me enfrento a atracones y purgas de helado de crema varias veces al día (un galón diario), ejercitación compulsiva algunas veces por más de cinco horas diarias, padezco depresión, ansiedad, ansiedad social y dismorfia (preocupación obsesiva por el físico). ¿Parezco alguien para una buena cita? No quiero ser un aguafiestas pero esa es la realidad de mi vida. Últimamente, siento como si no me importara vivir o morir.

      Empecé este blog porque quiero encontrar otros hombres que luchan contra algo similar. Sé que hay otros que luchan contra problemas de la alimentación pero están reacios a admitirlo por la percepción social de que esto es un “desorden femenino”. Otra razón de este blog se debe a que estoy en el proceso de escribir un libro acerca de mis experiencias con este tipo de problemas. En la mayor parte del libro incluiré mis experiencias en cuanto a los tratamientos seguidos desde que empecé a pasar grandes períodos de tiempo dedicados a mi curación. El libro también incluirá detalles acerca de mi patética rutina diaria de literalmente comer y arrojarlo durante todo el día, desde el amanecer hasta el anochecer, las consecuencias de este mal como el desalojo del departamento en dos ocasiones y mi declaración abierta de ser gay.

     Espero saber de ustedes pronto.

Su amigo, Jeremy

———————

300. Jeremy Gillitzer 2

Una muerte más. Jeremy Gillitzer

Jueves 12 de agosto del 2010

En Estados Unidos, el modelo Jeremy Gillitzer de tan solo 38 años, murió pesando 29 kilos debido a las complicaciones que le causó la anorexia que padecía durante más de 10 años.

Gillitzer se pasó 25 años luchando contra la anorexia y la bulimia, informó ABC.es. El joven era modelo de profesión y se destacaba en su trabajo, pues tenía el cuerpo bien formado y unos bíceps voluminosos.

Cabe indicar que Jeremy empezó a sufrir su trastorno alimenticio a partir de los 12 años pues se hartó de las burlas de sus amigos y compañeros de clases de su peso excesivo, lo cual nos muestra el nivel de discriminación que hay en nuestra sociedad, y hasta donde nos puede llevar la idea de tener estereotipos ideales.

Cuando se le detectó que sufría de anorexia, el modelo dijo que no comer lo ayudaba a manejar mejor lo que sentía. En un principio, a su familia le gustaba que hiciese esfuerzos por reducir de peso. Pero empezó a comer cada vez menos y al final sólo probaba bocaditos en la cena, por lo cual su peso se redujo más o menos a 25 kilos.


Responder

