K. D. Lang

294. K. D. lang

Por Srta. Russ

Katheryn Dawn Lang nació el 2 de noviembre de 1961 en Canadá. Creció en un pueblo pequeño llamado Consort. Cursando sus estudios medios (secundaria) sobresalió en música, aprendiendo a tocar guitarra y piano. En su ciudad natal hizo varias grabaciones que recibieron buenas críticas.

Influenciada por la música de Patsy Cline, Lang se inscribió en el Red Deer College para estudiar música. Estudiando en esta escuela, protagonizo una producción teatral basada en la vida de Cline. Después de graduarse se mudó a Edmonton, donde formó una banda The Reclines.
En 1983 Lang grabó un single llamado “Friday dance Promenade” y un año después grabó un álbum completo. Los singles de este álbum se tocaron mucho en Canadá y la reputación de Lang creció mucho. Fue tan exitosa que en 1985 le fue otorgado el premio Juno a la Mujer más prometedora.

Lang firmó un contrato en 1986 con un productor norteamericano en Nashville y recibo muy buenas críticas por su álbum, Angel with a Lariat, de 1987.

K.D. Lang ganó un Grammy como Mejor actuación vocal femenina por su álbum de 1989, Absolute Torch and Twang.

Además de su talento musical, K.D. Lang, quien es lesbiana públicamente ha defendido causas lésbicas. Además sus posturas vegetarianas por los derechos de los animales incluyen una campaña llamada “Meat stinks” (“La carne apesta”) que ha creado mucha controversia, sobre todo en su ciudad natal.

El álbum Ingenue de 1992, contiene su canción más popular, “Constant Craving” que tuvo millones de ventas, muy buena crítica y el Grammy por Mejor actuación pop femenina.

En 1993 protagonizó un filme llamado Salmonberries, que tuvo críticas bastante pobres. En la banda sonora de Even Cowgirls Get the Blues, contribuyó con la mayor parte de la música. Además cantó “Surrender” para la banda sonora de “El mañana nunca muere”.

Se hizo Oficial de la Orden de Canadá en 1996 y en 2003 ganó su cuarto Grammy, por Mejor álbum pop tradicional por su colaboración con Tonny Bennett.

Para escuchar:
Titulo: Constant Craving
Album: Ingénue

Sitio oficial:
www.kdlang.com/

Publicado en Cultura Lesbiana  http://culturalesbiana.blogsome.com/2005/11/13/kd-lang/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s