Una campaña contra la homofobia a través del arte – Sidney

292. Alto a la homofobia - Idaho

      IDAHO the Exhibition es un proyecto creado por Nick Baldas con el propósito de proporcionar una oportunidad para que las personas que hayan experimentado la homofobia creen obras de arte que articulen sus reacciones a la misma. El proyecto también tiene como objetivo crear conciencia sobre el Día Internacional contra la Homofobia (IDAHO) el 17 de mayo.

Como parte del proyecto, los artistas fueron invitados a participar en una exposición que se abrió el 16 de mayo de 2009 por Philip Black, el concejal de la ciudad de Sydney.

Se contó con más de 20 artistas que  aportaron sus obras de un amplio sector local de la comunidad y también algunos del extranjero.

Una serie de talleres se llevaron a cabo en el período previo a la exposición para ofrecer un espacio seguro y de apoyo para que las personas pudieran expresarse. Los talleres se realizaron por el Servicio de Asesoramiento de Gays y Lesbianas, Twenty10 Servicios para la Juventud, el Coro de Gays y Lesbianas de Sidney y KeepSafe – Self Defense.

Como parte del proyecto, IDAHO Sydney también ha creado un mapa de delitos de odio en línea para las personas que han sufrido la homofobia y marcar dónde se produjo y contar su historia de lo sucedido.

       IDAHO the Exhibition es una iniciativa de la comunidad de base y cualquier tipo de apoyo que puede proporcionarse es un paso más para detener la homofobia.

Publicado en:      http://idahosydney.wordpress.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s