Tim Gunn

290. Tim Gunn

       Timothy M. “Tim” Gunn nació el 29 de julio de 1953. Es un asesor de imagen y conductor de televisión estadounidense. Dirigió la cátedra de diseño de modas en la Escuela de Diseño Parsons desde agosto de 2000 hasta marzo de 2007, hasta que se unió a Liz Claiborne como su director de creatividad. Es reconocido como el mentor de los diseñadores en el programa de televisión Project Runway. La popularidad de Gunn en Project Runway lo llevó a tener su propio programa, Tim Gunn’s Guide to Style, además de su libro A Guide to Quality, Taste and Style.

Biografía

Gunn nació en Washington, D.C. Su padre fue un agente del FBI bajo las órdenes de J. Edgar Hoover. Gunn fue campeón de natación durante su época en la escuela secundaria, y más tarde asistió a la Universidad de Arte y Diseño Corcoran, donde recibió un título en escultura. Ingresó a Parsons en 1982 y trabajó como Decano Asociado entre 1989 y 2000; en agosto de 2000 pasó a ser jefe de su departamento. Es reconocido por su “remodelación y mejoramiento del plan de estudios para el siglo XXI”.

Gunn es el mentor de los diseñadores en el programa Project Runway desde su primera temporada en 2004, y es reconocido por sus frases “Make it work” (“Hazlo funcionar”) y “Carry on” (“Continúa”). Tim Gunn’s Guide to Style, un reality show en el cual Gunn da consejos sobre moda, debutó el 6 de septiembre de 2007 en el canal televisivo Bravo.

Gunn también se interpretó a sí mismo como reportero en el programa ficticio Fashion TV en la serie de televisión de ABC Ugly Betty el 1 de febrero de 2008 y el 8 de febrero de 2007. Gunn se asoció con Liz Claiborne como el jefe de creatividad de la compañía en marzo de 2007.

En abril de 2007, Abrams Image Publishers publicó el libro de Gunn A Guide to Quality, Taste and Style, co-escrito con Kate Moloney. En una gira por Palm Springs, California, la ciudad de Palm Desert lo condecoró con una resolución oficial declarando el 27 de abril de 2007 (el día de su visita) como el “Día de Timothy M. Gunn”. También recibió un certificado de la ciudad y una placa de Rancho Mirage como reconocimiento por los logros obtenidos durante su carrera.

Gunn vive en Nueva York. En una entrevista en el año 2006 con la revista Instinct declaró que no había estado en una relación desde el abrupto final de una relación de seis años, y que aún estaba enamorado de su antiguo compañero.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s