Outing – Philip Benjamin – De la película “El lenguaje perdido de las grúas”

289. Philip Benjamin - Angus Macfadyen

Philip, de la película “El lenguaje perdido de las grúas” (Nigel Finch, 1991) e interpretado por Angus Macfayden, habla con sus padres sobre su homosexualidad.

Soy gay.

Soy gay.

¿Están impactados? No es algo nuevo. Todos en mi trabajo lo saben. Todos mis amigos. Todo el mundo. Todos excepto ustedes. Y no es sólo cuestión de homosexualidad, es cuestión de secretos. Sé que debe ser importante para ustedes haber guardado en secreto tantas cosas de mi vida. Ya sé. Todos los niños tienen secretos. Pero normalmente no esconden tanto de sus vidas. No más secretos. No más. Ahora lo saben. ¿No dirán nada?

No estoy segura de saber que decir.

Me alegra que lo digas mamá.

No estoy segura de que me alegre.

¿Preferirías que lo mantuviera en secreto?

Todos tenemos secretos. ¿Significa que todos deban ser revelados?

Es mejor ser honestos.

¿Mejor para quién?

Mejor para todos nosotros.

Ojalá estuviera tan segura. Tendrás que darnos tiempo.

Sólo pensé que no era justo que no supieran sobre esta parte tan importante de mi vida.

Hay cosas que podría decirte Philip. Cosas que jamás le he dicho a nadie.

Dilas.

¡No!

¿Por qué no? Estoy preparado.

¡Porque no! Mantener algunos “secretos” en secreto es importante para el balance general de la vida.

¿Preferirías que me casara con una mujer? Y sentir ansiedad cuando no sienta nada sexual. Quizás tendría sexo de vez en cuando y mientras pensaría en un hombre. ¿Crees que eso es justo? Despertarme en 30 años, mirar atrás y ver que he desperdiciado mi vida. Eso sería horrible. Una tragedia.

Hay quienes considerarían la vida homosexual una tragedia. Considero que esto es una tragedia.

La tragedia es que insistas en que es una tragedia. ¿Ibas a decir algo papá? Papá no has dicho nada sobre esto. ¿Estás bien?

Si creo que está bien. Lo siento hijo. Lamento no haberte dicho nada. (Llora)

Probablemente debería irme a casa.

¿Estás bien de salud?

Si, hasta donde sé.

Sólo pregunto. Leo las noticias, veo la televisión. Sé lo del SIDA.

Estoy bien mamá. Estoy seguro. Sé lo que hago. ¿Te llamo mañana?

Si.

Adiós papá.  (Sale)

Prepararé té.

Su madre va a la cocina a preparar el té mientras que el padre llora amargamente.


One thought on “Outing – Philip Benjamin – De la película “El lenguaje perdido de las grúas”

Responder

