Homofobia de hace 32 años

267. Libertad de expresión

Maestro gay presenta una queja después de ser cancelada su conferencia.

The Montreal Gazzete

Enero 24, 1980

David Cassidy, homosexual, cuya conferencia programada para sus estudiantes de secundaria, fuera cancelada a principios de este mes, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Quebec.

La queja acusa que las autoridades de Baron Byng High School  discriminaron a David Cassidy al cancelar su conferencia sobre homosexualidad.

El maestro de 33 años también argumentó que su derecho de libre expresión le fue negado. Un oficial de dicha comisión, Waheed Malik dijo que, como todas las quejas, sería investigada por el personal.

“Siempre tratamos de que se llegue a un muto acuerdo hasta donde sea posible”, dijo Malik.

Bajo el poder otorgado por los estatutos de Quebec, la comisión puede obtener una orden de la Corte para corregir situaciones que deben ser decididas por un juez.

El Director de la escuela, Robert Kouri, no se encontraba disponible ayer. Un oficial del Protestan School Board  of Greater Montreal dijo que se estaban deteniendo los informes hasta que se tuviera el tiempo necesario para estudiar la queja.

El simposio de Cassidy programado para enero 15 era titulado “Homosexualidad: Destruyendo el mito”. Él dijo que intentaba atacar durante su charla las ideas estereotipadas atribuidas a los homosexuales.

Los estudiantes entrevistados después de la prohibición de Cassidy fueron unánimes en condenar tal acción. Los oficiales de la escuela dijeron que la plática fue cancelada después de la objeción por parte de uno de los maestros.

Cassidy, un trabajador comunitario con Ville Marie Social Services dijo que no tenía la intención de llevar este incidente más lejos pues recibió el apoyo de las organizaciones de la comunidad.

“Esto cambió mi perspectiva, me he vuelto más decidido”, dijo Cassidy, “Siento que alguien debe enfrentar el fuego”.

Desgraciadamente, en muchas partes del mundo, esto parece haber sucedido no hace tantos años, sino el mismo día de ayer.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s