Cynthia Nixon y Christine Marinoni

“Los amorosos se ponen a cantar entre labios

una canción no aprendida,

y se van llorando, llorando,

la hermosa vida”.

Jaime Sabines

                       

      Cynthia Ellen Nixon (Nueva York, 9 de abril de 1966) es una actriz estadounidense ganadora del Premio Tony, Grammy y el Emmy. Su papel más conocido ha sido el de la abogada Miranda Hobbes en la serie y películas Sex and the city (1998-2004, 2008 y 2010). Actualmente tiene una relación con la activista Christine Marinoni y tiene dos hijos de una relación anterior con Danny Mozes. Nixon es además una superviviente del cáncer de mama.

Después de que terminara su relación con el profesor inglés Danny Mozes, la estrella de “Sex and the City” Cynthia Nixon conmocionó a los fans en 2004 al anunciar que estaba saliendo con la activista educativa en Nueva York, Christine Marinoni. Las dos se conocieron cuando Cynthia intentaba luchar en contra de los recortes al presupuesto en la escuela de su hija. La pareja se ha mantenido unida desde entonces y, en una entrevista de 2007 con el diario británico The Telegraph, dijo: “En términos de orientación sexual, no siento que realmente haya cambiado… He estado con hombres toda mi vida y nunca me he enamorado de otra mujer. Pero cuando me sucedió, no pareció tan extrañó. Soy sólo una mujer enamorada de otra mujer”.

Nixon tiene 46 años de edad, mientras que su pareja, 45. Ambas de comprometieron en mayo de 2009, mientras participaban en una actividad a favor de los matrimonios del mismo sexo, en Nueva York.

La actriz y su pareja recurrieron a un tratamiento de inseminación artificial para traer a un pequeño al mundo. Marinoni dio a luz al hijo de la pareja, Max Ellington Nixon-Marinoni, el lunes 7 de febrero de 2011.

_______________

Cynthia Nixon se casó con su novia

Mayo 29, 2012

Publicado en El Universal

NUEVA YORK — La actriz estadounidense Cynthia Nixon, conocida en el mundo por su papel de la pelirroja abogada Miranda en la serie de televisión Sexo en Nueva York, se casó con su novia Christine Marinoni, que ha sido su pareja desde el año 2004, según confirmó un representante de la pareja a la revista People en un escueto comunicado que decía: “El 27 de mayo de 2012 ambas se casaron legalmente en el estado de Nueva York”.

Nueva York es, desde el pasado verano, uno de los seis estados de la Unión americana que permite los matrimonios homosexuales.

Durante la ceremonia la actriz llevó un vestido de Carolina Herrera.

Cynthia Nixon, de 46 años, tiene dos hijos de su anterior relación con el fotógrafo Danny Mozes: Samantha, de 15 años, y Charles, de nueve.

Por su parte, en febrero de 2011, Christine Marinoni dio a luz a un niño, quien fue llamado Max.

Nixon descubrió su homosexualidad tras varios años de mantener una vida heterosexual. Pero la historia de amor mantenida en secreto y de la que nadie supo hasta el estreno en 2008 de la película sobre la serie y que lleva el mismo título fue la de Nixon y Marinoni, una activista de los derechos de las lesbianas.

Las crónicas de sociedad de ese momento aseguraban que el marido de Nixon estaba “devastado” tras conocer el amor de su esposa por otra mujer.

Inmortalizada para la pequeña pantalla como la abogada Miranda Hobbes, la actriz bromeó que ella y su amada se enfrentaban a un largo periodo de noviazgo ya que deseaban esperar a casarse cuando fuera legal en Nueva York.

“Disfruto mucho estando prometida —declaró Nixon en 2010—. Nunca me han importado los noviazgos largos y sin duda éste será uno de ellos (dijo en referencia a la imposibilidad de casarse entonces”. Pero desde el domingo, Nixon y Marinoni ya no son novias.

De las últimas noticias que se habían tenido de la actriz fue su interpretación en Broadway de Witt, pero en febrero, Nixon fue objeto de polémica por las siguientes declaraciones: “Di una charla recientemente sobre empoderamiento para un público homosexual, que incluía la siguiente frase: ‘He sido heterosexual y he sido gay y ser gay me parece mejor’. Y trataron de hacerme cambiar de opinión, porque esta reflexión implicaba que la homosexualidad puede ser una elección. Para mí es una elección. Entiendo que para mucha gente no, pero para mí lo fue y no me gusta que el resto trate de definir qué debe ser la sexualidad para mí. Cierto sector de la comunidad está preocupado porque se vea como una elección, porque de ser así se podría evitar”.

La serie Sexo en Nueva York recorre el periplo en la vida, el amor y las carreras de cuatro mujeres solteras en Nueva York, lugar elegido por la actriz para celebrar su boda con Christine Marinoni. Nixon

Nixon también ha participado recientemente en otros programas de televisión como The Big C. (Agencias)

Publicado en     http://www.eluniversal.com.mx


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s