Campañas contra la homofobia en Facebook

La red social más numerosa del mundo, Facebook, con unos 600 millones de usuarios en todo el mundo desde hace tiempo ha apoyado campañas en contra de la homofobia en sus páginas.

Los gestores de Facebook han descubierto que en su espacio, debido a la enorme cantidad de gente conectada muchos usuarios utilizan lenguaje o contenido homófono y se han propuesto poner freno a este tipo de actitudes.

Por eso ha firmado un acuerdo con la Alianza contra la Difamación a Gays y Lesbianas de Estados Unidos con el fin de erradicar totalmente este comportamiento.

Facebook es sin duda una buena muestra de la enorme variedad y diversidad cultural de nuestro mundo al juntarse  y ponerse en contacto una multitud de culturas y nacionalidades diferentes.

La campaña en Facebook contra la homofobia ha contado con varias acciones. La primera se realizó hace tiempo y consistió en convocar a los usuarios de Facebook a vestir sus perfiles de púrpura como muestra de apoyo y recuerdo a los muchos jóvenes homosexuales que se han quitado la vida ante la presión y el acoso al que han sido sometidos por una parte de la sociedad.

Desde el año 2011 ha añadido al status de pareja las opciones “unión civil” y “en una relación doméstica”, para ayudar a las parejas del mismo sexo a definir su situación en esta red social.

Estas nuevas opciones han estado disponibles desde el inicio de esta campaña en Estados Unidos, Reino Unido, y Australia. Facebook, quien  tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, ha hecho estos cambios después de consultar varios grupos en defensa de los derechos humanos quienes han elogiado este paso para lograr una equidad mayor para la comunidad LGBTI y las uniones del mismo sexo.

      Las opciones se vienen a agregar a las ya existentes que incluyen: soltero, en una relación, en una relación abierta, comprometido, casado, divorciado, viudo y separado.

Mollie McKay, Directora de Marriage Equality, dijo que era excelente poder mostrar a todos en Facebook que las parejas del mismo sexo existen y se les niega el status de casados, en diversas partes del mundo.

En Estados Unidos, a estos matrimonios se les llama “uniones civiles” o “relaciones domésticas” dependiendo del Estado.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s