Jack Balas

Jack Balas es un artista con sede en Chicago y Los Ángeles, quien actualmente divide su tiempo en el oeste entre la pintura, dibujo y fotografía, con referencias a veces con la escritura y otros medios de comunicación. El beneficiario en 1995 de una beca individual de Pintura de la National Endowment for the Arts, está representado en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Brooklyn (Nueva York), el Museo de Arte de Tucson, el Cedar Rapids Museum of Art (New York), el Kent & Vicki Logan Colección del Museo de San Francisco de Arte Moderno, y el Instituto Cultural Usminas (Usicultura), Ipatinga, Minas Gerais, Brasil. Un portafolio de sus pinturas “Hoy viajé a lo largo del Río Grande”, fue publicado en la edición # 120 de The Paris Review (Nueva York). Su proyecto individual de 2008 del museo “Estaremos viéndote” apareció en el Museo de Arte Contemporáneo de Denver.

Su sitio web incluye un amplio espectro de la obra dividida en los medios de comunicación individuales en la barra de navegación superior. Se puede leer una declaración del artista y obtener una visión general de la obra mediante una visita guiada. El último trabajo de la pintura y la fotografía se encuentra en el área de color negro debajo, mientras que algunos toques de otros del pasado están en el gris al lado.

      “La figura ha tomado un lugar central desde el año 2003, y mi objetivo con los jóvenes que dominan las imágenes y constituyen mi musa es para presentarlos como cualquier hombre, ir más allá de la idealización de la superficie efímera asociada con la juventud y es de esperar que va más lejos en términos de la metáfora, el empuje en torno a ideas tan intemporales como: verdad, la belleza, la fe, el tiempo, lo infinito, lo que aprendemos y lo que sabemos. Puede parecer ciertamente cuestionable, incluso en estos días de  ocuparme de tales “temas sin respuesta” tales, pero en una época en que los líderes políticos y espirituales afirman que, de hecho, tienen las respuestas para todos nosotros, creo que el arte tiene la capacidad de imaginar lo contrario, ofrecer alguna chispa trascendental para cerrar la brecha entre la intención y la forma, entre la idea y la evidencia de nuestras vidas. Musa de  hecho”.

Sitio personal del artista:     http://www.jackbalas.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s