Rick Herold

Nació en Cleveland, Ohio en 1945. Después de servir en la Marina de Estados Unidos, Herold, enfocó su interés por el arte estudiando en la Academie Julian en París, Francia y viajando por Europa durante tres años. Posteriormente recibió una beca para estudiar Arte Religioso y Arquitectura en la Benedictine Monastic University de St. John, en Minnesota en donde se especializó en Teología y Arte recibiendo el B A.

Tiempo después se dirigió al Otis Art Institute con una beca de cuatro años en un programa para post graduados en Artes Arquitectónicas recibiendo la Maestría en Bellas Artes. Después de graduarse recibió la comisión por parte de Bob Hope para hacer las Estaciones de la Cruz en una iglesia en Cleveland y trabajó con Millar Sheets realizando arte arquitectónico. Mientras realizaba una comisión para la Capilla del Seminario de la Diócesis de Los Ángeles hubo un conflicto con el Cardenal sobre el arte moderno, que lo llevó a una desilusión acerca del sistema de negocios y la religión organizada.

Herold empezó entonces a pintar desnudos, se declaró abiertamente gay y tuvo una pareja. Su primera muestra individual en el Feigen-Palmer Gallery de Los Ángeles fue todo un éxito en el medio de Hollywood abriéndole el camino para futuras exposiciones en la Molly Barnes Gallery y la Orlando Gallery en Los Ángeles y la Zara Gallery en San Francisco. Las muestras en museos incluyen al Downey Museum of Art, California, One, Gay National Archive en USC en  Los Ángeles, California, West Cork Art Center en  Irlanda y el Kauai Art Museum en Hawaii. En cuanto a muestras grupales se encuentra la de la University of Redlands, Los Ángeles, San Francisco Museum of Modern Art, Tattoo, Galería de Arte Erótico en Nueva York, Long Beach Museum, Palomar College, San Diego Art Museum y Glendale College, además de estar representado en las mayores colecciones privadas.

Después de años de exhibir su obra, Herold ahora pinta el clásico desnudo masculino y arte erótico en su estudio-galería que se ubica en un amplio terreno con vista al lago y las montañas en North County, San Diego. La galería está abierta al público.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s