Condón Vuitton…y otros más

Los condones son barreras de látex que impiden que se entre en contacto con semen, fluidos vaginales o sangre en el momento de la penetración oral, vaginal o anal.

Se han dicho muchas mentiras y se han creado mitos alrededor del condón, sin embargo, lo cierto es que se ha demostrado en diversos estudios su efectividad para prevenir la transmisión del VIH y algunas ITS (infecciones de trasmisión sexual). Científicamente se ha comprobado que el virus VIH no atraviesa el látex -los condones se fabrican con doble capa de látex- y que el condón es efectivo en un 98% de los casos, en el 2% de los casos restantes puede fallar debido a un error que no tiene que ver con el condón en sí mismo, sino con su mal uso, es decir colocarlo mal o utilizar lubricantes que lo pueden romper; ese margen pequeño de error, es un error humano, que se puede disminuir a cero, si aprendemos a usarlo correctamente

      Las noticias que se escuchan con frecuencia en las que se dice que el condón no es efectivo no son ciertas y muchas de ellas esconden otros intereses (imposición de conductas para reprimir la naturalidad de la sexualidad, inspiradas en diversas creencias, la mayoría de ellas de tipo religioso que consideran que el uso del condón no es bueno “moralmente” o contradice sus dogmas). El condón es efectivo y la difusión de información errónea sobre el condón esta colocando en riesgo la vida de las personas.

El condón debe utilizarse con todas sus parejas, sean o no trabajadoras o trabajadores sexuales, ya que usted no puede adivinar si alguien tiene o no VIH por su profesión, o su apariencia física. En ocasiones pensamos que las o los trabajadores sexuales pueden tener el VIH y las mujeres u hombres que no lo son, no lo tienen y en realidad esto solamente puede ser un prejuicio peligroso que nos puede llevar a utilizar el condón en algunas ocasiones y no en otras. No se puede “adivinar” quien tiene el VIH, lo mejor es utilizarlo SIEMPRE no importando con quien se tenga la relación sexual.

Un adagio muy cierto frente al tema dice: “No importa con quien, cual es tu preferencia sexual o la de tu pareja, ni cuantas veces lo hagas, sino cómo se hace el acto sexual; y en ese como lo importante es utilizar el condón”. No existen grupos de riesgo, lo que existen son conductas de riesgo que es muy diferente.

Con el condón no se pierde sensibilidad en el acto sexual, ya que el látex utilizado es muy delgado, la actitud que tengamos frente al mismo es determinante, ya que el principal estimulo sexual comienza en nuestras mentes. Si pensamos que el condón quita sensibilidad nos predisponemos a ello, si lo aceptamos amablemente no será un -estorbo- sino un compañero que al brindarnos seguridad nos permitirá disfrutar a plenitud la sexualidad.

Si se pierde la erección en el momento de colocarlo no se debe al condón, se debe a como pensamos frente al mismo, y es desde nuestra actitud que debemos empezar a trabajar.

Para ser un experto se recomiendan prácticas solitarias, (masturbarse con el condón). De esa manera se puede adquirir habilidad en colocarlo y quitarlo, y saber de que forma sentimos más placer o nos sentimos más cómodos, aprender a desempacarlo, etc. Así cuando estemos con nuestra pareja o con quienes nos involucremos sexualmente no nos sentiremos incómodos (por lo que probablemente el pene pierda su erección) o como aprendices, sino que ya hemos desarrollado habilidad en su uso y sentiremos más confianza.

Publicado en http://www.indetectable.org

Algunos recomendados son:

1. SICO

2. TROJAN

3. M

4. PLEASURE PLUS

5. DUREX

6. PRIME

7. LIFESTYLE

8. TULIPAN

9. CAMALEON

10. DOCTOR SIMI

(No todas las marcas se encuentran a la venta ya que algunas son locales)

 Algunos consejos

•Los condones y lubricantes son herramientas esenciales para el sexo anal.

•Los condones deben ser de látex.

•Para mayor seguridad y placer, utiliza sólo lubricantes a base de agua como: Glicerina, KY (MR), Lubrix (MR).

•Los siguientes lubricantes dañan los condones y aumentan la posibilidad de que se rompan, no se deben utilizar: cremas para cuerpo y manos, vaselina, aceite, saliva (puede servir como trasmisora de la Hepatitis B).

•En las farmacias y otros lugares podrás encontrar una amplia variedad de condones, escoge el que más te guste, y recuerda que vienen en diferentes presentaciones: ◦Normal: de látex y de textura uniforme.

◦Estimulante: con estrías o formas que aumentan la sensibilidad en la pareja.

◦Retardante: con un lubricante especial que retarda la eyaculación.

◦Colores: de diferentes tonalidades para hacer de la variedad un placer más.

◦Saborizados: con olores y sabores (en algunos casos) diferentes.

◦Ultra resistente: de mayor grosor (recomendados en el sexo anal).

◦Con espermicida: contienen Nonoxinol 9, una sustancia capaz de matar los espermatozoides, pero no efectiva frente al VIH. Algunos estudios científicos sugieren no usar este tipo de preservativo ya que aumenta la posibilidad de lesiones en la mucosa anal. Además el espermicida tiene un desagradable sabor al utilizar este condón en el sexo oral.

 

       Y si de gastar se trata, puedes comprar un Louis Vuitton de 68 DOLARES. Un arquitecto de la República de Georgia, Irakli Kiziria, ha diseñado un condón muy curioso, lleno de detalles de esta lujosa marca.

El arquitecto ha reconocido que no tiene ninguna afiliación con la marca de lujo, así que no se puede considerar un lanzamiento oficial, pero el hombre lo hizo para llegar a tiempo al día Mundial del SIDA, y que fuera una forma de conseguir fondos para la lucha contra la enfermedad.

¿Qué te parece el diseño? ¿Te comprarías uno de estos? Está claro que es toda una experiencia, especialmente para los seguidores de las marcas de lujo y de conjuntarlo todo. Si sale roto es bajo tu propio riesgo.

‘Condones XS’ para niños de 12 años en Suiza

  • Tiene un diámetro de 4,5 cm frente a los 5,2 de un modelo estándar
Un envase de los nuevos preservativos (Foto: Lamprecht AG)Un envase de los nuevos preservativos (Foto: Lamprecht AG)
Marzo 4, 2010

MADRID.- El gobierno suizo ha decidido poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años (bautizados como Hotshot) después de que una investigación federal detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

El estudio, llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a un total de 1.480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.

Los nuevos condones Hotshot, según informa el diario británico Telegraph, tendrá un precio que ronda los cinco euros (por cada paquete de seis) y han sido fabricados por Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza. La compañía, además, ya ha anunciado que Reino Unido será un objetivo prioritario cuando pretenda expandir la iniciativa a otros países teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

Un preservativo ordinario tiene un diámetro de unos 5,2 centímetros, frente a los 4,5 que tienen los Hotshot; aunque ambos tienen una longitud similar (19 cm).

De hecho, la fabricación de estos ‘pequeños’ profilácticos se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la talla inadecuada. “Los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo”.

Aunque la edad legal para comenzar a mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza son los 16 años (13 en el caso de España) , si la diferencia de edad en la pareja no supera los tres años no hay castigo legal; como tampoco hay consecuencias si el miembro mayor de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.

Publicado en:     http://www.elmundo.es


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s