Campaña contra homofobia de la Organización Nacional de Juventudes Liberales – Colombia

La Organización Nacional de Juventudes Liberales (ONJL) de Colombia es el sistema de participación de los jóvenes afiliados al Partido Liberal Colombiano. Cuenta con relativa autonomía en la toma de decisiones y fue creada tras la reforma estatutaria de 2002. Pueden ser miembros de la ONJL los colombianos de entre 14 y 26 años, pero solo tienen derecho a ser elegidos para algún cargo los mayores de 18 años.

Su órgano soberano es el Congreso Nacional, reunido cada dos años y conformado por los miembros de las Asambleas Departamentales de Juventudes Liberales y la Asamblea Distrital de Juventudes Liberales de Bogotá, los cuales son elegidos por voto popular. A este Congreso le corresponden entre otras obligaciones la de elegir una terna para que el Congreso del Partido seleccione al (la) Secretario (a) Nacional de Juventudes; y la de elegir un consejero directivo del Instituto del Pensamiento Liberal (IPL).

 

LA ONJL SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

17 de mayo de 2006

Cada año en Colombia son asesinados, torturados y sujetos a la discriminación miles de personas por su condición sexual. Cifras que van a engordar las de robo común o agresiones callejeras y nunca siendo categorizadas como lo que son, “Crímenes de Odio”.

 

La Organización Nacional de Juventudes Liberales ha sido pionera en el reconocimiento de la otredad como posibilidad y por lo tanto existe una línea de trabajo de minorías sexuales que se encarga del alcance de sus derechos en la sociedad.

Hoy nos unimos a todas las voces del mundo en contra de la discriminación por condición sexual, pidiendo a nuestro partido político y a nuestro gobierno la proyección y apoyo de campañas encaminadas a la eliminación de la Homofobia y leyes por el reconocimiento de los derechos civiles y patrimoniales de las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Andrés Vázquez, Secretario Nacional de Juventudes, dijo sobre este día: “En Colombia la homofobia es altísima, y mucho peor cuando el ser homosexual se convierte en un chivo expiatorio en el avance de los grupos armados ilegales”… “hemos visto casos de personas cruelmente asesinadas por las limpiezas sociales de los paramilitares, que según ellos “limpian los pueblos de maricas, putas y rateros” para lograr el miedo y la complacencia de los pobladores. Lo peor es que entre más maricas maten más felices están los habitantes”

Continuó: “Este es un país altamente discriminador, por cualquier razón, pero la diferencia con la homofobia es que es el único caso de discriminación que se expresa en cualquier nivel, desde el trabajo, la escuela hasta la familia, los homosexuales son discriminados hasta por sus propios padres”

Finalmente dijo: “Nuestro candidato a la Presidencia, Horacio Serpa, está comprometido en la lucha contra la discriminación sexual, el reconocimiento de los derechos civiles y patrimoniales de los homosexuales y estamos seguros que desde su gobierno promoverá unas legislaciones y campañas hacia una justicia por los históricamente discriminados”… “De eso sí estoy seguro, que Serpa es un hombre comprometido con la causa”

Fuente: http://colombia.indymedia.org


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s