Enrique Toribio, expresiones y texturas

      “Desde mediados de los ochenta compaginé mi actividad de diseño y patronaje en la alta costura con colaboraciones como figurinista en montajes teatrales de la Compañía “Ensayo 100”. Entre otras vestí obras de Chéjov, Ibsen y Tennesse Williams alternando esta actividad con colaboraciones con el diseñador Pepe Rubio.

      Durante ese período también aporté mi trabajo como modisto para espectáculos de cabaret y de danza, tanto clásica como española y para algunas producciones de cine.

     Desde el comienzo del milenio mi actividad artística se centra en el universo de la imagen. Muestra de ellos es la exposición de dibujos eróticos “Eidolon” (Berkana, 2002).

      Entré en el universo de la fotografía en al año 2003 y desde ese momento intenté desarrollar mi actividad como fotógrafo centrándome en el retrato y la figura.

      Mi interés se centra en el tratamiento estético del rostro y de la expresión y texturas del cuerpo, con un afán por recuperar las tradiciones del retoque fotográfico de mediados del siglo XX, renovadas por la técnica digital actual.

     En los últimos años he participado en exposiciones internacionales de fotografía en Estados Unidos así como en revistas de fotografía digital en las que sigo mostrando mi devoción por la figura humana y el retrato o en publicaciones de fotografía del cuerpo masculino como la reciente “Turnon Tattoos” publicada en Berlín por la editorial Bruno Gmuender Photobooks”.

 

Publicado en      http://www.etoribio.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s