Vitrales artísticos de Diego Tolomelli

Artista de vitral artístico.  Nació en Pavía, Italia, en 1974. Termina con éxito sus estudios de geómetra pero pronto se da cuenta que quiere incursionar en una rama más artística. Interesado en el arte de los vitrales inicia un curso que le enseñará a hacerlos con la técnica Tiffany y comenzará a producir paneles y objetos perfeccionando esta técnica. En 1998 se trasladó a Londres, donde trabajó por primera vez en un stand en el mercado de Portobello vendiendo productos de vidrio producidos por él, mientras que estudiaba inglés.

En 2000 fue contratado por John Hardman Studios, estudio histórico de vitrales artísticos  establecido en 1838. Aquí comenzó su aprendizaje aprendiendo el llenado en todas las técnicas de este arte.

Participa en la realización de una copia de las ventanas principales del ábside de la iglesia “Farm Street Church” en Londres por una comisión privada en Japón, un gran proyecto que  por más de cuatro meses mantiene ocupado a todo el personal del estudio.

Poco a poco, se especializa en la restauración y conservación del vidrio medieval y en 2002  restaura para Sam Fogg una importante colección de vidrieras medievales que van desde 1200 hasta 1500, con la exposición en Londres y la publicación del catálogo ” Images in  Light: Stained Glass 1200 – 1550″.

Es de estos años que data la comisión prestigiosa para el Parlamento Inglés de ocho nuevas ventanas de cristal conmemorativas del milenio, un complejo conjunto de cortes de tejido delgado que con un diseño naif representan los últimos mil años de historia del Reino Unido. En el año 2005 fue contratado por Norgrove Studios para un importante estudio para la restauración y preservación de las iglesias en el País de Gales y el centro de Inglaterra, aquí va a experimentar una importante experiencia en cantera donde  aprenderá a quitar el cristal de las estructuras rocosas y a instalarlas con las técnicas originales de la época.

Después de siete años de residencia en el Reino Unido decide regresar a Italia, donde comienza a trabajar en Roma para Vetrate D’arte Giuliani.  Aquí participa en comisiones importantes, tales como la creación de un vitral que representa el emblema de la Pontificia Universidad Lateranense en Roma y también es en esta época cuando toma parte en la realización de las  ventanas de la catedral en Abuja, Nigeria, a donde también viajará para su instalación.

Es en el año 2008 que funda IKO Studio  y como primera comisión realiza tres vitrales para una habitación privada en Arizona, Estados Unidos, donde será requerido para su instalación y en 2010 hizo dos ventanas por encargo de la iglesia de San Girolamo al Corviale de Roma en vidrio opalino y soplado que representa dos cruces de Lorena sobre el árbol de la vida.

Los vitrales artísticos con la firma de IKO son únicos realizados de bocetos originales con el mejor vidrio y finamente pintados en grisalla cocida a alta temperatura de 650 ° C. La misión de IKO es crear verdaderas obras de arte para edificios privados, públicos y religiosos.

Publicado en      IKO Studio – Vetrate artistiche   http://www.ikostudio.it


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s