Diversidad Universitaria – Argentina

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) es el mayor centro de educación superior de la provincia de Mendoza, República Argentina.

Se presentó oficialmente en la UNCuyo la agrupación Diversidad Universitaria. Es una asociación de estudiantes que busca dar contención a las minorías sexuales y abordar las problemáticas que afecten a gays, lesbianas, travestis y transexuales dentro del ámbito universitario de Mendoza.

La iniciativa es pionera en la región y es una de las pocas que se organizan y trabajan desde la universidad. Por esa razón los medios le dieron un espacio a la noticia y aunque algunos sólo mencionaron el lanzamiento, otros ahondaron en los objetivos o hicieron hincapié en las historias de vida. En todos, la reacción de los lectores fue la misma: insultos, burlas y reflexiones filosóficas del medioevo.

Para muestra un botón:

En Los Andes On Line: “Basta ya de ser políticamente correctos. Los maric@s son maric@s. Punto. ¿Cuál es el fin ultimo de la copulación? la preservación de la especie. ¿Cómo logran tal fin último estos chic@s? De ninguna manera. ¿Y si todos fueramos put@s? La raza humana se extinguiría? Para verificar la anormalidad de lo que se pretende a toda costa considerar normal, basta ver las estadísticas de crímenes violentos entre parejas de heteros y homos. Por lejos, los homos son más criminales que los heteros. ¿Me explico?”

En Diario Uno: “Tengo la mente chiquita, pero gracias a mi mente, puedo asegurar la existencia de la vida humana. ¿Díganme si con los homosexuales pueden asegurar la especie humana?”. Otro agrego: “Yo pienso que todos están enfermos y hay que tratarlos. Esto no es normal ni lo va a ser nunca, cada vez todo esta peor, si ahora hasta va a ser normal esos que mantienen relaciones con sus hijos”.

En MDZ: “La verdad que están preocupados en cosas importantes, que HDMP!!! se vienen los profe gays también?? No podess… vamos muchachos (o as), dedíquense a cosas importantes… es una simple (Y MALA) inclinación sexual, vamos a lo académico”.

Me hicieron mucha gracia los comentarios y me reí mucho, pero la verdad es que me lo tomé con humor para negarme un poco la realidad. Si no me riera de esto tendría que aceptar que no sólo hay lectores muy fachos sino que, además, no saben leer. Ven títulos pero no leen la noticia. Su placer está en opinar, juzgar y proponer soluciones para mejorar el mundo a través de la violencia, la discriminación y la moral.

Sólo faltó el comentario de Helen Alegría -la esposa del reverendo de Los Simpson- gritando: “¡Alguien quiere pensar por favor en los niños!”

Publicado por Claudia Barrios

http://cosasporelestilo.wordpress.com


One thought on “Diversidad Universitaria – Argentina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s