El secreto de Hitler

Las abundantes y variadas biografías dedicadas a Hitler han pasado siempre por alto un hecho relevante, imprescindible para adentrarse en su personalidad y comprender su actividad política: su homosexualidad.  Hitler fue un verdadero maestro en el arte de la ocultación y ya antes de conquistar el poder llevó con sumo cuidado una doble vida, con el fin de disimular sus preferencias sexuales.

Machtan demuestra en esta obra que, a pesar de todos sus esfuerzos, Hitler no consiguió esconder completamente sus inclinaciones eróticas. En estas páginas se examinan sus relaciones masculinas de naturaleza amorosa, que terminaron en muchos casos en circunstancias extrañas.

Los chantajes a que Hitler estuvo sometido por parte de algunas de sus viejas amistades ofrecen la sorprendente imagen de un Hitler amenazado, temeroso de ser desenmascarado. Así, El secreto de Hitler no sólo demuestra la orientación homosexual de esta figura, sino que además ofrece una nueva mirada sobre el fenómeno Hitler al explicar qué consecuencias acarreó y que nuevas posibilidades de conocimiento ofrece.

 

MACHTAN, LOTHAR, El secreto de Hitler, Editorial Planeta, España, 2002


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s