Es hora. Acaben con la discriminación en el matrimonio

Noviembre 2011
“It’s time. End marriage discrimination” (“Es hora. Acaben con la discriminación en el matrimonio”).
En dos días, llegó a medio millón de visitas en You Tube la campaña a favor del matrimonio gay en Australia de Get Up!
Consiste en una conmovedora historia de amor que se revive en cuestión de pocos segundos. El hecho de que la persona a través de cuyos ojos la compartimos sea al principio otro hombre no se puede predecir. La pareja vive días de diversión y sin preocupaciones, discusiones, apoyo en los momentos más dolorosos de la vida, hasta llegar a compartir delante de los amigos y la familia el anillo de compromiso.
Solo en ese momento vemos que se trata de dos hombres. Y eso es una vuelta de tuerca que demuestra cómo todavía hay prejuicios que deben ser demolidos, y derechos que deben ser ganados.
Este original spot es un pequeño pero importante paso en esta dirección y se debe repetir en muchas partes del mundo. Mientras tanto, podemos empezar a hacer que corra en la web.
Sondeos australianos dicen que la mayoría de la población está a favor del matrimonio gay (incluyendo muchos grupos cristianos).
El matrimonio igualitario será próximamente discutido por el Parlamento australiano. Y pese a que las encuestas arrojan un apoyo mayoritario entre la población, la división existente en el seno del gobernante Partido Laborista dificulta su aprobación.
La primera ministra, Julia Gillard, se opone frontalmente, y por el momento solo ha aceptado permitir que los diputados laboristas voten en conciencia. El sector más progresista del partido, en cambio, considera que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo debe incorporarse como uno de los puntos indiscutibles de su ideario. Un debate que promete ser uno de los más “calientes” del congreso laborista que el próximo fin de semana se celebrará en Sydney y que en buena parte determinará el futuro del matrimonio igualitario en ese país.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s