Movimiento Unificado de Minorías Sexuales – MUMS – Chile

Trabajamos por una transformación cultural y jurídica que sea reflejo del respeto a la diversidad y la no discriminación.

CUIDADANIA PLENA PARA TOD@s

Somos una organización que lucha por el respeto a los Derechos Humanos de personas lesbianas, gays, trans, bisexuales y de tod@ aquel que no se sienta representado por nuestra cultura heterosexista, patriarcal y machista, a través de un proceso de reflexión constante en torno a aquellos elementos del sistema cultural y legal que insiste en instalarnos en el lado de la anormalidad, un concepto históricamente construido desde la segregación y validación de la heterosexualidad como modelo único.

Nuestras luchas se focalizan en incidir en las políticas públicas y en generar alianzas estratégicas con todos aquellos que se cruzan con nuestras luchas desde sus particulares objetivos. No creemos en los personalismos y apostamos por un trabajo real y conjunto. Es así como celebramos la conformación constante de grupos, colectivos y organizaciones que luchan en pro de lograr un cambio cultural y jurídico que sea reflejo del respeto a la diversidad y la no discriminación. Participamos y participaremos activamente en las acciones que estas emprendan.

Somos una organización que trabaja desde la transversalidad de las identidades sexuales, respetando sus propios espacios de discusión, debate y reflexión, pero también aportando a que no se sigan generando categorías esencialistas de género, orientación sexual e identidad sexual que en un futuro se transformen en ortodoxias.

Hoy enfrentamos un trabajo colectivo en pro de que lesbianas, trans, gays, bisexuales no sean discriminados por el sistema y por nosotros mismos.

Creemos en la confluencia e intercomunicación de las demandas particulares de cada una de las identidades en torno a objetivos comunes y como desafío de conocimiento y reconocimiento recíproco.

Creemos en un futuro distinto y en que cada uno de nosotros es la llave para abrir las puertas a una sociedad libertaria, creativa, respetuosa de la diferencia y la multiplicidad.

Estos son los principios base que han hecho del MUMS la organización mixta (transgénero, lésbica y gay) más respetada por la comunidad LGTB de Chile, en su incesante trabajo desde 1991 a la fecha.

El Movimiento ha funcionado inalterablemente desde su fundación como el Centro de Estudios de la Sexualidad, nombre jurídico acorde a las restricciones legales vigentes en ese momento.

Actualmente el Movimiento es parte de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), de la Asociación para la Salud Integral y Ciudadanía en América Latina y el Caribe (ASICAL), de la Asamblea de Organizaciones Sociales y ONG’s con trabajo en VIH/SIDA (ASOSIDA), de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos y del Foro Social Chileno.

Movimiento Unificado de Minorías Sexuales.

Dirección: Santa Mónica 2317, Santiago, Chile

Teléfono Fax: (56-2) 671 45 68. Código Postal: 8350574 Santiago

Información publicada en la página de la asociación:      http://www.mums.cl/sitio/home_anterior.htm


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s