Ciencia y homosexualidad

OBJETIVO DEL BLOG

Erradicar los prejuicios homófobos que complican la vida a la población lgtb (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) de España, Galicia y pormenorizadamente A Coruña.

Los soportes de esta discriminación son varios.

–Fundamentalmente el integrismo católico, aunque recientemente otras confesiones religiosas con el mismo talante homófobo van cobrando relevancia poblacional en el territorio de referencia.

– El machismo visceral arraigado en hombres y mujeres, fundamentalmente de derechas, pero también en muchos de izquierdas, por el cual arrastran una concepción peyorativa del hombre gay que vinculan a lo femenino (por tradición “inferior” a lo masculino) y la mujer lesbiana por salirse del rol sumiso al hombre.

– La acción política de partidos de derecha que fundamentan su actuación en que las cosas no cambien, que todo siga igual, como hace décadas, como en pleno franquismo, cuando el dictador se jactaba de que en España no había maricones. Pero también la cobardía de partidos de izquierdas que por miedo a perder algún voto en su “rebaño” no han cumplido con su deber de trabajar contra la injusticia de la discriminación de los homosexuales.

Museos Científicos de A Coruña, Ramón Núñez Centella (PSOE), Tino Fraga (BNG)

De manera especial voy a “atacar” la labor de los Museos Científicos de A Coruña, principal instrumento formativo en nuestra Comunicad Autónoma si exceptuamos los centros escolares. Raro es el chaval gallego que en sus años de académicos no los visite. Siendo el nombre de uno de estos museos “Casa del Hombre” su misión debería ser ilustrar a todos los escolares acerca de la realidad de todos los hombres (y mujeres) gallegos, incluida su sexualidad, parte indisociable de nuestra felicidad.

La realidad es que no lo hacen. La realidad es que no quieren usar ninguno de los conocimientos científicos que están a su alcance para erradicar los prejuicios contra gays, lesbianas…. Y eso pese a que, quien esto escribe, lleva pidiendo su compromiso en esta materia desde hace muchos años.

Mientras y tanto, argumentos habituales de los jóvenes gallegos para rechazar a los homosexuales son decir que somos “contranatura”, “enfermos”,…. categorizaciones que implican de lleno a la labor de los museos: la naturaleza, la biología, la medicina, pero….

….pero no hacen nada.

Una particularidad: algún argumento im-pre-sio-nan-te sobre el talante miserable de la jerarquía católica quedará sin exponer porque una selección de lo más granado de sus barbaridades me la robó Francisco Barcia Crespo, propietario del pub “O Alfaiate”,

CONTENIDOS

Para desacreditar los prejuicios y la falsa información que sobre los homosexuales se sigue difundiendo a los jóvenes gallegos (sobre todo en colegios católicos integristas) y a nuestros mayores, aporto contenidos que se pueden estructurar como sigue:

1.- ¿CONTRANATURA? HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO ANIMAL

2.- ¿NACEMOS O NOS HACEMOS? EL ORIGEN DE LA HOMOSEXUALIDAD

3.- LA IDONEIDAD DE LA FAMILIA HOMOSEXUAL

La entrada de contenidos la haré de manera salteada, pillando un poco de un tema, un poco de otro, así sucesivamente hasta que acabe con el lote de información que constituye el arranque del blog, una vez incorporado el “paquete” inicial, los temas los iré añadiendo en la medida que se vayan produciendo en  los medios de comunicación.

Una curiosidad técnica: algunos escaneados podían haber sido un poco más pequeños para agilizar la descarga de las imágenes pero me he tomado la molestia de que se viese que las páginas de prensa en las que se incorporan los artículos son páginas dedicadas a la CIENCIA, no a la teología dogmática.

A Coruña, 26 de marzo 2011

Publicado en la presentación del blog:      http://cienciayhomosexualidad.wordpress.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s