El danzarín y la danza

El Danzarín y la Danza presenta de modo brillante y devastador, la ciega búsqueda de un joven que persigue el amor en el mundo homosexual. Bello, gentil y bondadoso, idolatrado y deseado por cuantos le conocen, Malone es objeto de las especulaciones y los sueños de los desarraigados seres que pueblan ese mundo de frenesí. Malone, sin embargo, se mantiene evasivo e intocable. Su búsqueda le brinda encuentros de una ternura romántica, enfrentados con infernales acometidas de apetito carnal.
Malone es testigo y partícipe de la lujuria de su entorno, que le lleva a los parques de Nueva York nocturno, a las discotecas inmersas en la enloquecida profusión de las drogas, al purgatorio de los baños públicos, ambientes, todos ellos, frecuentados por almas como la suya.
Acompaña a Malone un mentor, un histrión llamado Sutherland, personaje hilarante que refleja con todo verismo, el punzante ingenio del exuberante invertido que es víctima de sí mismo. Vestido con vaporosas prendas de mujer, enmitonado hasta el codo, Sutherland es el ángel tenebroso de Malone, su guía en los recovecos de ese inframundo.
Malone atraviesa hogueras orgiásticas y, tras una bacanal en Fire Island, desaparece misteriosamente. A partir de ese momento, los rumores que en torno a él se tejen, cobran el carácter de un mito.
El apuesto joven pasará a ser algo tan huidizo como el romántico amor que él personifica para cuantos le habían amado y acompañado en su deambular.

Autor: Andrew Holleran

Editorial / Colección: Argos Vergara / Alternativa

Género: Drama

Edición: Rústica

Año Publicación: 1981

Ilustrador:

Traductor: Antonio Samons García

Diseño o fotografía de portada: Armand Domènech

ISBN: 84-7178-292-8

Idioma: Español


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s