Física o Química

Física o Química es una serie española producida por Ida y Vuelta que fue emitida por Antena 3. Se estrenó el 4 de febrero de 2008 y tuvo un total de siete temporadas. Se rumorea que podría renovarse para una octava temporada, con personajes completamente nuevos y emitiéndose en Neox.

Esta serie, en la que se narra el acontecer diario en el instituto madrileño Zurbarán donde se recibe a los nuevos profesores, que tendrán que convivir día a día con alumnos de todo tipo y con sus problemas reales, comenzó con el episodio “Cosas que hacer antes de estar Muerto” y concluyó el 13 de junio de 2011 con el episodio “Si pudiera volver a atrás”. La serie de Antena 3 tuvo críticas por lo que se mostraba en ella, sin embargo Antena 3 apoyó hasta el final a “FoQ” y desde la primera temporada, la serie contó con el apoyo del gran público especialmente adolescente.

El 31 de marzo de 2008, Antena 3 confirmó una segunda temporada de la serie, la cual tuvo entre sus episodios, el más visto en la historia de la serie, titulado “El eterno retorno (2ª Parte)” con 3.916.000 espectadores y un share de 22,1 % y tuvo una nueva banda sonora en la cabecera: la canción de Despistaos con el mismo nombre de la serie.

La quinta temporada marcó el inicio de una nueva etapa con la llegada de una nueva generación de personajes con los cuales algunas de las historias de “FoQ” fueron concluidas y otras abiertas.

En la séptima y última temporada sólo había 3 personajes fijos desde la 1ra temporada que eran Yolanda “Yoli” Freire (Andrea Duro) Fernando “Fer” Redondo (Javier Calvo) y Olimpia Diaz (Ana Milán). Esta séptima temporada tuvo una bajada de audiencia y uno de sus episodios fue el menos visto de la serie. Fue “Espectáculo” con 1.439.000 espectadores y un 7.3% de share.

Así tras 7 temporadas, la serie se despidió con el episodio 77, titulado “Si pudiera volver a atrás”. A lo largo de la serie, tuvo como sintonía en la cabecera la canción “Física o Química”, que al pasar las temporadas fue cambiando de intérpretes. Desde la segunda hasta la cuarta temporada y en la séptima, la banda Despistaos se encargó de la sintonía, en la quinta, lo hizo El Sueño de Morfeo y en la sexta Angy Fernández.

Aun cuando la trama de esta serie no gira específicamente sobre la vida de Fer, fue refrescante la manera de como se dibujó el perfil de este personaje homosexual y como se presentó al público una imagen un tanto distinta a la usual.

      Aquí algunas de sus líneas:

      “Toño, todos tenemos problemas y no los solucionamos a tiros. El instituto puedes ser cruel, pero si luchas como hay que hacerlo te puede salir bien, Toño. ¿Tú sabes lo que me costó a mí salir del armario? ¿Tú sabes como se metían conmigo por ser gay y lo mal que lo pasaba por eso?”

    Es peor. Porque tu saldrás de aquí y conocerás gente que te quiere como eres. Pero yo soy así. Y he tenido que luchar para que nadie me pisoteara por ello. ¿Y sabes que Toño? Que al final tuvo su recompensa porque conocí a David. Conocí a David, Toño. Y eso es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y le perdí. Pero yo no voy a parar de luchar hasta que consiga que vuelva a estar conmigo. Porque yo sí que me lo he ganado, Toño, yo me lo he ganado.

    Todos lo que estamos aquí luchamos cada día, Toño, todos. Así que baja esa escopeta y empieza a luchar por ser feliz de otra forma, no haciendo el mismo daño que te han hecho a ti.”


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s