Puerto Vallarta Gay

      Puerto Vallarta es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.

El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. El turismo se encuentra ampliamente fomentado en Puerto Vallarta, pues el municipio cuenta también con zonas arqueológicas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.

Asimismo, construcciones históricas y ampliamente significativas, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas muy propias de Puerto Vallarta, sin dejar de lado los eventos nacionales e internacionales que aquí se celebran, representan para sus habitantes y turistas un foco de atracción muy interesante.

Dada su situación geográfica, en el fondo de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta casi nunca es azotada directamente por huracanes. El viejo malecón fue totalmente destruido por los efectos del huracán Kenna en el 2002, así como la escultura “Los Arcos”, uno de los emblemas de la ciudad, que se encontrara en uno de sus extremos.

Después de La noche de la iguana (1964), Herbie Goes Bananas (1980) Puerto Vallarta ha continuado siendo lugar de filmación. En las zonas selváticas circundantes se filmó la película Predator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger así como la serie televisiva Acapulco HEAT, Puerto Vallarta Squeeze 2003 con actores como Héctor Soberón, Harvey Keitel, Mariano Maddio y el ya fallecido actor Jonathan Brandis quien protagonizó su último rodaje, Beverly Hills Chihuahua (2008) Y la más reciente Sin límites “Limitless” dirigida por Neil Burger. Gracias a su infraestructura hotelera, el puerto también ha sido la sede de eventos de belleza (recientemente, “La chica Maxim 2005-2006”) y de conferencias internacionales, como la de 1994 de la Comisión Ballenera Internacional en la cual se creó el santuario ballenero en los mares del sur.

 El Malecón

El Malecón de Puerto Vallarta, conocido también como rompeolas, consiste en un andador de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa, desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de octubre. Se conformado por un rompeolas ubicando frente al mar y una avenida con un amplio corredor.

El Malecón es considerado el monumento histórico más importarte para los vallartense, también conocido por sus diversas manifestaciones artísticas expresadas por una numerosa comunidad de artistas como pintores, músicos, actores, mimos, bailarines, entre otros.

Desde hace varias décadas este cálido puerto se considera el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros. Se acostumbra recorrer el malecón a pie6 comenzando por “Los arcos”, ubicados al sur del Malecón, los cuáles provinieron de una hacienda de Guadalajara, son un espacio cultural, similar a un teatro, donde se realizan espectáculos nocturnos que se presentan al aire libre. Al frente de “Los arcos” está ubicada la plaza principal, la Presidencial Municipal y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

A un costado de la escultura anterior y siguiendo por el malecón se encuentra la “La fuente de la amistad” escultura de James (Bud) Bottoms, donada en 1987 por la ciudad hermana Santa Bárbara, California y una réplica de la que se encuentra en esa ciudad. A un costado se encuentra la obra de bronce “Neptuno y Nereida” del artista italiano Carlos Espino desde 1990, “El caballito” talla en bronce de Rafael Zamarripa desde 1976, “Bailarines de Vallarta o Xiutla” de Jim Demetro, “Búsqueda de la razón” figuras concebidas por Sergio Bustamante desde 1999, “La rotonda del mar” 16 esculturas eclécticas creadas por Alejandro Colunga, “El sutil comepiedras” obra de bronce y obsidiana de Jonás Gutiérrez desde el 2006, “La naturaleza como madre” obra realizada en bronce y resina de Adrián Reynoso, “Una historia de amor” de Ramiz Barquet desde 1984, “Los milenios” de Matis Lidice desde el 2001 y la obra más reciente: “El unicornio de la buena fortuna” en bronce y cera de Aníbal Riebeling.

En la acera de enfrente al malecón se encuentran una variedad de restaurantes y diversas tiendas, entre las que se encuentra exclusivas joyerías. El malecón es visitado tanto de día como de noche y es considerado es una visita obligada para todo turista y aún más, para quienes gustan del arte. Además de las esculturas del Malecón hay otras esculturas en la ciudad, como “La ballena y su cría”, que se instaló en el 2000 cerca de la Marina Vallarta y es un tributo a estas enormes viajeras; según los vallartenses, es la mayor escultura de bronce del mundo.

 Cultura

La ciudad además de su acervo escultórico, es cuna del pintor naïf Manuel Lepe reconocido mundialmente, sus obras muestran el Vallarta de antaño, pueblerino y amable, una de sus obras se puede apreciar en el interior de la Presidencia Municipal. Es sede también importante de diversos festivales a lo largo del año. Entre ellos se pueden citar el Festival Internacional Gourmet de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit; donde chefs de talla internacional acuden e imparten eventos de gran calidad, el Festival Cultural de Mayo, que conmemora su aniversario como municipio; la Muestra Internacional de Cine; el Art Walk o Caminata del arte, en la que participan las galerías ubicadas en el centro y la zona romántica durante la temporada de invierno; el Campeonato Nacional Charro. En un marco más tradicional, son muy coloridos los festejos a la virgen de Guadalupe en diciembre, con sus peregrinaciones, antojitos mexicanos, fuegos pirotécnicos, danzas prehispánicas y un gran número de fieles que acuden a la Iglesia de Guadalupe. De la misma manera los jueves y domingos en el quiosco frente al edificio de la Presidencia Municipal, la Banda Municipal hace bailar sones y danzones a vallartenses y transeúntes. En la plaza Lázaro Cárdenas y en Los Arcos se dan pequeños shows de mimos y payasos por las tardes; en la Delegación Pitillal también hay eventos y festejos en el año muy tradicionales, como lo son sus fiestas patronales a San Miguel Arcángel. La ciudad guarda a pesar de su acelerado crecimiento urbano en estas dos últimas décadas, una cultura con raíces propias de un lugar joven.

Playas

Las principales playas de Puerto Vallarta son las siguientes:

 Playas Gemelas: una de las playas de arena blanca más bellas de la región: pequeña, llena de vegetación y ligeramente rocosa. Tiene grandes árboles que proporcionan sombra y una vista panorámica de Los Arcos.

 Playa de los Muertos: la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Alberga una barra de hoteles que proporciona actividades sin descanso. Se puede sentir la arena bajo los pies mientras se disfruta del arte culinario de los restaurantes. Del muelle salen taxis acuáticos a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Los bares de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol. En el muelle se practican diferentes actividades, natación, pesca, etc. Un punto importante de mencionar en dicha playa es que existe una zona exclusiva que frecuenta la comunidad gay y de lo cual podemos mencionar que, en cuanto a la economía de Puerto Vallarta, aporta gran parte de los ingresos económicos, ya que existen muchos servicios para este sector que en los últimos tiempos se ha incrementado de manera considerable.

 Conchas Chinas: pequeño pueblo con una gran playa solitaria y pacífica. La costa de Emiliano Zapata se abre entre la vegetación nayarita y ofrece paisajes sin intervención de la mano del hombre.

 Playa los Camarones: cerca del centro de la ciudad, pero apartada del ruido y del bullicio de los hoteles.

 Boca de Tomatlán: colinas empinadas y cubiertas de palmeras forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora bahía. La pequeña playa esta al lado de un pueblo pesquero.

 Boca de Tomates: zona de ramadas para ir a visitar y comer,  amplia vista de la bahía y cercana al aeropuerto, es esta zona el límite natural que divide a Jalisco de Nayarit, visítela y deguste los platillos típicos de la costa de Vallarta.

 Playa Garza Blanca: hermosa y pequeña playa de fina arena blanca situada al extremo sur de la bahía de banderas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Ampliamente recomendable para el descanso y esparcimiento, así como para la practica de deportes acuáticos.

Puerto Vallarta Gay

Puerto Vallarta ofrece una experiencia de vacaciones para el viajero LGBT sin precedentes en el hemisferio occidental, si no del mundo entero. Aquí  encuentras la única verdadera “playa gay” de América del Norte que ofrece comida completa y servicio de bebidas alcohólicas, más de 20 locales nocturnos LGBT, desde restaurantes de cuatro estrellas, cantinas y bares, las discotecas, piano bares, cabarets, y drag shows, además de tours operados por personal LGBT y aventuras ecológicas más que en cualquier otro destino del mundo.   Los eventos anuales incluyen algunos como el que se lleva a cabo durante el fin de semana de Acción de Gracias en E. U., el Desfile de Carnaval producido por la Comunidad,  la vida nocturna durante del Mardi Gras, el evento anual Chica Vallarta para la comunidad de lesbianas y la fiesta anual de  Semana Santa  llegando a reunir a más de 10,000 turistas LGBT en Puerto Vallarta. www.GoGayPuertoVallarta.com   es su conexión con lo que está pasando en Puerto Vallarta con la comunidad LGBT, desde galerías de fotos y videos hasta actividades al aire libre y eventos especiales, además de su boletín mensual.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s