Las situaciones eróticas de Sven de Rennes

Sven de Rennes nació precisamente en Rennes, Francia el 25 de agosto de 1971 y toma ese nombre como una forma de rendir tributo a otro legendario dibujante, Tom of Finland. Al crecer y vivir en Francia, rodeado por una ciudad que está fuertemente ligada a la cultura de este país, Sven empezó a desarrollar y expresar su interés por el arte desde muy joven. Viendo su propio trabajo creativo como un “poder mágico” empezó a mostrar a los demás lo que él veía, imaginaba o sentía expresándolo a través de sus dibujos en la forma más realista posible. Estudió en el Colegio de Arte de Rennes II (Bretaña, Francia) y se interesó en la ciencia ficción y en los universos fantásticos.

Empezó a centrar su atención en el detallismo, desarrollando rápidamente habilidades para crear trabajos explorando personajes ficticios a través de una variedad de experiencias del “otro mundo”. Mientras llevaba públicamente una educación artística, en privado exploraba sus más íntimos deseos y emociones, llegando al encuentro de su propia sexualidad a través del arte con temática gay. En el año de 2002, Sven decidió “salir del clóset” y expresar abiertamente su interés en el mundo gay que le rodeaba. A través de su obra, le gusta “jugar con situaciones eróticas, algunas veces de forma ligera, otras no tan sutil, pero siempre tratando de incorporar un poco de humor, ternura y que existan vínculos entre mis personajes”.

Cuando se le preguntó sobre sus fuentes de inspiración en una entrevista en 2004 con la revista Ibigay, Sven dijo, “Me gusta capturar ciertas situaciones a través de mis dibujos, ya sean excitantes, divertidas o dulces…generalmente me inspiran mis recuerdos, situaciones o jóvenes que veo en la calle, en la playa o por imágenes que he visto en la red. Pueden estar relacionadas con algún sentimiento que tenga o que desee expresar. El dibujo es simplemente una salida”. De acuerdo a dicha publicación, Sven guarda un especial respeto por el trabajo de Tom of Finland, pero encuentra una particular afinidad con la obra de los artistas franceses Pierre y Gillis por el uso del color y la perspectiva. Su obra ha sido publicada en diversas revistas y sitios en la red, incluyendo Ibigay News (2004), Manner (2005), Mec Annonces, Wag (2006) y Wing (2009) y ha realizado trabajos por encargo especial para Bel Ami Online, portadas de magazines, volantes, folletos y trabajos de publicidad para una gran variedad de bares, saunas y clubes.

www.svenderennes.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s