Los ojos del hombre

Esta obra es una comedia en dos actos de John Herbert que en el año de 1976 se presentó en el Teatro “Ofelia” de la Ciudad de México, causando gran polémica debido a la temática gay que en aquel entonces era muy restringida. La dirección corrió a cargo de Enrique Gómez Badillo.

La acción se desarrolla en la celda de una “granja reformatorio” de Nueva York donde conviven cuatro personajes que en aquella versión fueron interpretados por Javier Marc como Reyna, Ricardo Cortés en el papel de Rocky, Jaime Garza como Mona y José Alonso como Micky.

Para la puesta en escena de 1986 en el Teatro El Granero bajo la dirección de Fernando Soler Palavicini actuaban Gerardo Paz, el mismo Fernando Soler, Luis Rivera y repetía en su  papel Javier Marc. Sebastián Ligarde y Ricardo Villarreal también formaron parte del elenco en una puesta en escena posterior.

En el año 2002 se realizó la que vendría a ser su cuarta versión en el Foro “Ramiro Jiménez” con la dirección nuevamente de Enrique Gómez Badillo y con la participación de los actores  Juan Vidal, Juan Alejandro, Manuel Medina y Alberto Bischof.

Ganadora de un Premio Pulitzer la obra nos presenta la historia de cuatro hombres homosexuales que expresan entre aquellos muros que los rodean todos sus temores, represiones, deseos y sueños y a la vez se deja entrever los abusos y maltratos de que son objeto durante su supuesta “rehabilitación”.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s