¡Levántate, no aceptes el acoso homofóbico!

El video que se muestra a continuación es parte de la campaña constante que realiza la organización Belong To en Irlanda para promover la amistad entre los jóvenes sin importar su preferencia sexual y sobre todo detener el acoso a causa de la homofobia.

Entre sus planes para este año 2012 se encuentra la realización de la Semana de la Conciencia LGBT cuyo objetivo principal es el crear una imagen y aceptación positiva de esta comunidad.

Consideran que es necesario llevar a cabo estas actividades ya que algunos jóvenes  desarrollan su identidad sexual y de género dentro de familias tolerantes y comprensivas así como en centros de apoyo llevando una vida feliz relativamente, pero otros experimentan niveles graves de homofobia, transfobia y exclusión de sus escuelas, clubes juveniles y las áreas locales.

La Semana ¡Levántate! proporcionará un foco anual para la promoción de una conciencia positiva de los jóvenes LGBT, la lucha contra la homofobia y el bullying homofóbico, así como  la construcción de alianzas entre los jóvenes y trabajadores juveniles.

Este año la  Semana ¡Levántate! se llevará a cabo del 5 al 11 marzo de 2012, y tendrá lugar en  las escuelas y los servicios a la juventud en torno a Irlanda.

¡En pie! Los trabajadores de la semana de la juventud y los profesores ofrecen a todos los jóvenes que participan en su centro / escuela, la oportunidad de participar en actividades divertidas y educativas. Esto aumentará la conciencia, creará vínculos solidarios entre los jóvenes y reducirá la incidencia de la intimidación e insultos. El paquete incluirá un póster y actividades de cada centro para la juventud y las escuelas. Otros eventos de esparcimiento serán organizados para dar a conocer el proyecto y animar a los jóvenes a participar.

 

Contacto: http://www.belongto.org/campaign.aspx?maincontentid=75#


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s