Tony De Carlo y el pan de oro

Tony de Carlo nació en el Daniel Freeman Memorial Hospital de la ciudad de Los Ángeles en 1956. A la edad de ocho años, su familia tuvo que mudarse del sur de California a Kanehoe en Hawaii. Como hijo de una madre también artista, su trabajo creativo había comenzado desde su infancia. A la edad de 29 años regresó a Los Ángeles, en 1985 y se estableció desde entonces en Echo Park.

Es un artista autodidacta que utiliza como base cotidiana los acrílicos, aceites y el pan de oro, plata y cobre que es la lámina muy fina de estos metales batidos usada tradicionalmente para decoración por medio de su aplicación en diferentes objetos artísticos, utilizándolos ya sea en lienzos, metal y lámina, relieves en madera y muebles.

Su obra se exhibe regularmente a través de los Estados Unidos y en museos y galerías de varias partes del mundo entre los que se encuentran Riverside Art Museum y California State University en Los Ángeles, Mexican American Cultural Art Center en Tucson, Baltimore Convention Center, (Folk Fest), Los Angeles Art Expo, SPARC y UCLA Caesar Chávez Center y la Galería de la Raza en San Francisco, Museum of African and American Art, (The Los Angeles Festival, y Downwy Museum of Art.

La obra artística de Tony de Carlo ha sido publicada  en la edición de enero de 2001 en la revista Tentaciones y en el libro Images of Ambiente de Rudy C. Bleys.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s