ICM – Iglesia de la Comunidad Metropolitana

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) no es un espacio limitado por muros, ritos y normas, sino un esfuerzo por crear una comunidad en la que podamos experimentar y compartir la presencia y acción de un Dios que no discrimina por condición social, género, raza, orientación sexual, edad, discapacidades, estatus serológico, nacionalidad, etc.
Es un esfuerzo por construir una comunidad comprometida con el enriquecimiento de la dignidad individual evitando el juzgar, fraccionar y segregar para vivir una espiritualidad plena basada en el contacto cotidiano con la realidad en que vivimos.
________________________________________
¿Cómo y cuándo surge?
El año de 1968 es importante en nuestra historia por la multitud de eventos que en todo el mundo marcaron importantes cambios sociales que abrieron caminos para el desarrollo de sectores poblacionales considerados como “minorías”. Tal es el caso de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana que en ese año inicia sus actividades como comunidad cristiana capaz de aceptar a toda persona para brindarle el apoyo espiritual que en otras comunidades religiosas les era negado o condicionado a cambios que atentan a su integridad. El trabajo surgido por la iniciativa del Rev. Troy Perry en la ciudad de Los Ángeles, actualmente abarca a varios cientos de comunidades de diferentes culturas y tradiciones en todo el mundo.
________________________________________
¿Cómo llegó a la ciudad de México?
En la Ciudad de México surge en el año de 1981 como uno de los primeros grupos organizados para apoyar a los sectores poblacionales que, por tradición han sido marginados del desarrollo espiritual o son condicionados para el mismo, y con especial atención a la comunidad lésbico-gay. Trabajamos con un espíritu ecuménico entendido como una constante y sincera disposición de diálogo y convivencia con toda diversidad de enfoques y criterios que amplíen nuestros horizontes y, con ellos, nuestra capacidad de elección y nuestra posibilidad de desarrollo personal, por ello consideramos oportuna toda actividad que promueva la convivencia y el compartir responsables.
________________________________________
¿Cuáles son sus objetivos?
Una de las inquietudes de muchos de los que nos acercamos a la ICM por primera vez responden a una pregunta, ¿qué pretende esta iglesia? Por lo que resulta oportuno comentar que nunca pretendemos separar a nadie de su tradición, sus costumbres o circunstancias, sino brindar herramientas de utilidad para enriquecerse comprendiendo y viviendo de manera libre y desprejuiciada, para lo cual nos proponemos:
• Formar una comunidad de mujeres y hombres dispuestos a conocer y compartir las experiencias de Dios en sus vidas a través de la oración, el estudio y la acción constantes.
• Ofrecer a toda persona una iglesia-hogar en donde la convivencia sea el motor principal para el desarrollo y la madurez personales.
• Acercar a toda persona a Dios mediante la oración, el estudio, la adoración y la edificación, a través de convivir en igualdad de acceso y oportunidades, libre de toda discriminación.

Lo anterior se pretende lograr a través de las siguientes acciones:

– Invitando a todos a una nueva vida en la vivencia del evangelio liberador de Cristo Jesús.
– Confrontando la injusticia de la pobreza, el sexismo, el racismo y la homofobia mediante la acción social cristiana.
– Motivando la creación de una comunidad de sanación y reconciliación en la fe, la esperanza y el amor.

En la Ciudad de México, están ubicados en:
Calle Norte 77 # 3218, atrás del BANCOMER de la ex-glorieta de Camarones (Avenidas Camarones y Cuitláhuac), Colonia Obrero Popular.
Teléfono: 53-96-77-68

Página recomendada: www.cristianosgay.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s