No night is too long

Adaptación del libro del mismo título de Ruth Rendell (seudónimo de Barbara Vine).

Dirección de Tom Shankland – 2002

En uno de los pasillos de la escuela Tim se cruza con Ivo quien se dirige al ascensor. Se abren sus puertas y la gente sale y entran otros. En el último instante Tim lo aborda. Algunos pisos después, se quedan solos y sin haberse dicho antes  palabra alguna en sus vidas, se besan. Después Ivo sale y así, en silencio, se aleja mientras que Tim lo sigue, pero sólo con la mirada.

Esta bella escena,  por lo intenso y breve del momento podría alguna vez ser recordada como aquella de Chant d’amour de Jean Genet, guardando las debidas proporciones.

Aun cuando la acción de No night is too long gira alrededor de la pareja formada por Tim Cornish (Lee Williams) e Ivo Stedman (Marc Warren) y se esperan al principio las habituales situaciones que surgen en una relación de este tipo, se está verdaderamente lejos de imaginar el desenlace y cuando se cree que tendrá un final predecible, Ruth Rendell nos sorprende con algo más, mejor dicho, mucho más y todavía, casi al término de la película, nos reserva una última sorpresa, un toque de perfección que Tom Shankland sabe aprovechar muy bien para hacer de este filme una obra muy completa con la que se mantiene al espectador en suspenso constante.

Las locaciones en Alaska le dan una atmósfera muy especial a este encuentro entre las  pasiones humanas desbordadas  y la majestuosidad de un ambiente envuelto casi siempre en la gris niebla de esas latitudes.

Al final, no se está seguro de alegrarse por la suerte de Tim o desear consolarlo, de amar a este personaje o abandonarlo en un merecido olvido.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s