Les Ballets Trockadero

La historia de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo es, en el tiempo, muy corta. Fue cofundada por Peter Anastos, Natch Taylor y Antony Bassae en septiembre de 1974 cuando un grupo de bailarines profesionales y fanáticos del ballet se reunieron en una pequeña sala de East Village de Nueva York para formar una compañía de danza que, con infinito amor por el arte y respeto por los creadores, tomara como objetivo satirizar los estilos y convencionalismos de los bailarines y la danza y descubrir todo el humor que se oculta en las tradicionales  coreografías de las diferentes escuelas y destacar, con muy leves acentos, lo absurdo de algunas realizaciones escenográficas.

Aunque en un principio la compañía incluía mujeres muy pronto se llegó a la conclusión que los resultados estarían más a la mano haciendo que exclusivamente hombres representaran tanto los papeles masculinos como los femeninos de las obras que se proponían interpretar.

Desde los primeros días se incluían en su repertorio fragmentos de obras maestras como el Segundo Acto de “El Lago de los Cisnes” y “Don Quijote” entre otras.

En 1976 logran el apoyo del National Endowment for the Arts y firman contrato con Sheldon Soffer Management realizando una gira por los Estados Unidos para retornar a Toronto y debutar en Vancouver, Ottawa y Montreal.

En 1977 se presentan en televisión junto a Shirley MacLaine en un especial de una hora de duración, ganando el primer premio al mejor programa de su categoría.

Desde 1978 los Trocks, como se les conoce de manera amigable, han viajado por todo el mundo y después de más de 35 años de existencia nunca han abandonado el propósito original de divertir al público que empieza a gozar antes de que se levante el telón, ni los verdaderos fundamentos de la existencia de este conjunto: amor a la danza y culto al buen gusto.

Nombres de algunos bailarines de su primera década: Aras Ames, Roy Fialkow, Sansón Candelaria, Toby Dobrin, Lon Hurts, Lance Marcone, Michael McKinley, Shannon Robbins, Natch Taylor, James Voisine, William Zamora. Dirección General: Eugene McDougle.

Bailarines más recientes: Scott Austin, Bernd Burgmaier, Robert Carter, Edgar Cortés, Calvin Gentry, Paul Ghiselin, Joshua Grant, Joseph Jeffries, Chase Jhonsen, Nolan Kubota, Christopher Lam, Roberto Lara, Davide Marongiu, Fernando Medina-Gallego, Raffaele Morra, Camilo Rodríguez, Or Sagi.

_________________________________

Les ballets Trockadero. Un ballet formado por travestis que llega a España en mayo Abril 30, 2015 600x366xBALLERINA_GROUP_TROCKADERO-e1428938432876_jpg_pagespeed_ic_Gv-4W3KRfJ   Durante el mes de mayo llega a España, y más concretamente a Valladolid, Logroño y Madrid, un espectáculo que aúna ballet clásico, humor y glamour: Les Ballets Trockadero de Monter Carlo. Un ballet formado completamente por bailarines profesionales especializados en el repertorio clásico que interpretan en clave de humor los papeles femeninos de algunos de los más célebres ballets rusos.

A España llega esta original compañía para celebrar nada más y nada menos que su 40 aniversario, una cifra redonda desde que nacieron allá por los años 70 en Nueva York. Mucho ha llovido desde entonces, y ahora, los espectadores españoles podrán disfrutar de piezas clásicas como El Lago de los Cisnes, Paquita y Go for Barocco, combinando el humor y un increíble virtuosismo técnico que les ha hecho cosechar la fama a lo largo y ancho del mundo, incluyendo plazas tan complicadas como el mismísimo Teatro Bolshoi de la capital rusa. Además, entre todos los travestis que forman la compañía, hay un bailarín de origen español, Carlos Renedo.

Así que ya sabes, si te apetece disfrutar de un buen rato con lo mejor del ballet ruso, y un poquito de humor, no dejes de pasarte por el Teatro Lava de Valladolid el 1 de mayo, por el Teatro Bretón de Logroño el 3 de mayo, y por Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid del 6 al 17 de mayo. Y cuando vayas, te pasas por aquí de nuevo y nos cuentas la experiencia.

Publicado en:       http://www.ambienteg.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s