Campaña de adopción para parejas gay en Los Angeles

UNIVISION NOTICIAS.COM     25 – 10 – 2011

Unos 500 menores se encuentran en lista de espera.

La campaña apunta a las parejas homosexuales en el condado de Los Ángeles.

Los elementos más importantes en una familia son amor y estabilidad. Las autoridades del condado de Los Ángeles están convencidas que las personas gay  tienen estos requisitos.

El Condado de Los Ángeles ha lanzado una campaña llamada “Raise a Child” dirigida a este segmento de la población, que tiene como objetivo buscarle padres a unos 500 menores de edad que están listos para ser adoptados.

Sari Grant, administradora del programa de reclutamiento de padres de crianza y adoptivos del Departamento de Niños y Servicios Familiares (DCFS), dijo que hay niños que están listos para ingresar a una familia en donde sean amados y protegidos.

“Nosotros le damos la bienvenida a las familias LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales). Ellos han demostrado ser excelentes padres, aprovechan los recursos gratis disponibles y le provee a los niños hogares llenos de amor y de estabilidad”, dijo Grant.

Grant estima que un 20% de las familias que buscan adoptar a niños desprotegidos son de la comunidad LGBT.

“Nosotros estamos buscando la forma de atraer a más familias. Con esta campaña queremos que todas las personas tengan conocimiento que no serán discriminados”, dijo Grant.

La campaña “Raise a Child” pretende eliminar mitos sobre el proceso de adopción.

Grant dijo que no hay requisitos sobre ingresos familiares, la persona puede estar soltera, casada o divorciada.

“El requisito principal es que la persona o la pareja que quiere adoptar esté listo para dar amor y estabilidad a los pequeños”.

Como parte de esta campaña, DCFS ha establecido una alianza con tres organizaciones sin fines de lucro para reclutar a familias gay y lesbianas durante noviembre, el Mes Nacional de la Adopción.

La coalición ha puesto anuncios grandes en postes de electricidad en bulevares importantes en Los Ángeles presentando a dos familias gay que han adoptado niños del condado. También hay una campaña creada para radio y recursos disponibles a través del sitio web www.raiseachild.us

Una de las familias que es la cara de esta campaña es el actor y comediante Alec Mapa –de la serie de televisión Desperate Housewives y Ugly Betty-. Alec y su pareja fueron los padres de crianza y posteriormente adoptaron a un menor de seis años de edad en el 2010.

En el condado de Los Ángeles hay alrededor de 15,000 menores de edad en el sistema de cuidado de crianza. La mitad de éstos viven con algún familiar. El resto está con familias entrenadas por el sistema de cuidado de crianza.

“Hace 10 años habían pocas familias LGBT que entendían que podían convertirse en padres de crianza o adoptivos”, declaró Robyn Harrod, director de la Agencia de Adopción y Familias de Crianza del Sur de California. “Queremos establecer que los gays  son bienvenidos para padres de crianza o para adoptar. Sabemos que esta comunidad provee hogares seguros y con amor… y nuestros niños están esperando”.

A nivel nacional hay alrededor de 500,000 niños en el sistema de cuidado de crianza y unos 115,000 están listos para ser adoptados.

Pregunta para la reflexión:
¿Por qué sufrirán los niños adoptados por homosexuales?
¿Porque sean diferentes o porque sean los intolerantes los que les hagan sentir así por no tener unos padres heterosexuales?
  (Esther)


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s