El caso de Jonah Mowry

A principios del mes de agosto de 2011, un adolescente, Jonah Mowry subió un video a You Tube, sin sonido alguno, en el que a través de tarjetas escritas mostraba un mensaje de desesperación ante el acoso del que era objeto a causa de ser gay. Para el mes de diciembre llevaba registradas más de ¡siete millones de visitas y miles y miles de mensajes! que, en su mayoría, eran muestras de apoyo. No faltaron aquellos que negaron la veracidad del video y de la situación de Jonah e incluso circuló otro donde él mismo daba una explicación que también causó polémica porque se decía que no era la misma persona o estaba siendo obligado, etc.

Independientemente de la veracidad o no de su situación real, lo importante es leer algunas decenas de los mensajes recibidos (imposible leerlos todos) y darse cuenta de la buena intención de toda esa gente al ver la imagen de otro chico muy parecido a Jamey Rodemeyer antes de su suicidio. Si gracias a estos miles de mensajes él logra superar su estado y se siente mejor, cada uno de los que lo hicieron habrán contribuido admirablemente en un masivo acto de solidaridad. Si todo fue falso, el único que cargará con el peso de engañar a millones de personas de buena fe será Jonah y probablemente algún día lo llegue a lamentar.

Omitiendo los comentarios negativos y ofensivos, fue un buen ejercicio para saber que existen muchísimas personas que apoyan las acciones que conducen a que se terminen los ataques en las escuelas a causa de la homofobia.

Utilizando una de las frases de sus tarjetas, se puede decir que hay miles de razones para vivir y seguir adelante con esta lucha, aún con la elaboración de videos que puedan dar origen a todo tipo de opiniones encontradas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s