Heaven London

9 The Arches City of London, Greater London WC2N 6NG, Reino Unido, 020 7930 2020

 

Heaven es considerada la discoteca de ambiente gay más importante de Londres y de un tamaño colosal. Los sábados cuenta con una pista de baile exclusivamente gay con música que oscila desde el house comercial hasta algunos clásicos y la música disco. Otra alternativa es la Popcorn de los lunes, con música pop, o los miércoles con la sesión FM, de house funky que acoge una multitud de gente de todo tipo.

 Esta discoteca abrió sus puertas en diciembre de 1979 por Jeremy Norman. El interior fue diseñado por su pareja Derek Frost. Norman se había iniciado con un primer club, The Embassy, en Bond Street en 1978 al que se le considera en Londres como el equivalente del Studio 54 de Nueva York.

 Norman usó la experiencia adquirida para crear un club gay con una nueva imagen y de dimensiones mayores en los arcos debajo de la estación de ferrocarril de Charing Cross, que alguna vez formaron parte de Adelphi Arches, una gran bodega de vinos del hotel que se encontraba en la parte superior. Heaven rápidamente se convirtió en el centro de la vida gay nocturna de Londres. Antes de su apertura, la mayoría de los clubs gay eran pequeños bares escondidos en sótanos o discos pub.

En 1982, Heaven fue comprado a Norman por el Virgin Group de Richard Branson quien había visualizado su adquisición  como una magnífica oportunidad de inversión. Sin embrago, como uno de los primeros clubs gay en Londres y uno de los primeros que se abrieron en el mundo como tal, no ha dejado de crear controversia, frecuentemente apareciendo en los encabezados de los diarios, especialmente en News of the World cuando se trató del uso de drogas dentro del club en 1989.

Heaven tuvo una remodelación en 1998 y fue reabierto para enfrentar el reto que representa la competencia de otros grandes clubes nocturnos en Central London manteniendo siempre en alto su popularidad que es reconocida por Trade y The Fridge, entre otros, como el más grande club gay nocturno de Londres.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s