Queer as Folk

Co-producción televisiva de Estados Unidos/Canadá de 1999, producida por Showtime y Temple Street Productions creada por Russell T. Davies. Los guionistas principales son Ron Cowen y Daniel Lipman, que también la produjeron junto con el presidente de Warner Bros. Televisión, Tony Jonas.

Es una provocativa, pionera y controversial serie que nos presenta la vida, amistades, carreras, amores, problemas y ambiciones de un grupo de gays que viven en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania.

Basada en la serie inglesa del mismo nombre, se diferencia de otras por la combinación que hace de la crítica hacia el sistema político, aspectos sobre salud, las usuales aventuras sexuales, bastante explícitas por cierto, y las relaciones de los siete amigos.

ESCUCHA  Book of Love (Babylon Mix)

Debe mencionarse también que es un acercamiento meritorio a la cruda realidad y a la injusticia que tienen que afrontar día con día convirtiendo así a esta serie en uno más de los tantos intentos de denuncia que se hacen al respecto, aun cuando también recibió fuertes críticas por parte de la comunidad homosexual por la ausencia de realismo del escenario y de personas de minorías raciales y por presentar estereotipos negativos con abusos de las drogas duras, de la promiscuidad y de la infidelidad.

Inicialmente, la mayoría de los actores no revelaron su orientación sexual, manteniéndola ambigua para no desvincularse de sus personajes, causando muchas especulaciones entre la audiencia. Más tarde, Randy Harrison, Peter Paige, Robert Gant y Jack Wetherall declararon ser gays. Thea Gill dijo ser bisexual, y el resto del reparto principal se confesó heterosexual o evitó declarar su orientación sexual  (Gale Harold, Michelle Clunie y Hal Sparks).


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s