Jamey Rodemeyer – In aeternum

 

Entre los comentarios de la melodía “Beautiful” de Christina Aguilera en You Tube encontré uno que inmediatamente llamó mi atención. Era de un joven gay de 17 años que en un número limitado de palabras intentaba decir lo triste que se sentía porque no era querido por su padre y porque no tenía amigos y ni siquiera deseos de salir a la calle, entre otras cosas. Se sentía sin atractivo físico alguno y estaba cansado de las burlas de los demás por ser como era.

No se necesita más para intuir el grado de depresión que pueden causar en alguien de su edad todos estos factores y la existencia tan frágil que lleva, con la alta posibilidad de autodestruirla en cualquier momento si no recibe con urgencia la atención que necesita y no encuentra personas que lo apoyen en esta delicada etapa de su vida.

Pareciera imposible que esto sucede unos meses después de la trágica muerte de Jamey Rodemeyer de 14 años de edad en Estados Unidos y de tantas otras más de las que se habla y escribe hasta la saciedad. ¿Acaso su muerte ha sido inútil? ¿Cuántas más se necesitan para que padres, familiares, compañeros, amigos y maestros hagan algo para disminuir el acoso y la violencia hacia los niños y adolescentes que presentan estas tendencias?

Más allá del amarillismo momentáneo de los medios, a nadie le importa que el homosexual a temprana edad viva, o mejor dicho, “semiviva” diariamente el escarnio de los demás y que algunos no lo soporten y se suiciden.

En solo dos palabras de un comentario homofóbico posterior a la muerte de Jamey y firmado como “anónimo” se sintetiza lo que muchos sienten hacia todos nosotros:

“¡Uno menos!”


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s